lunes, enero 23, 2012

Presidente Chávez: Proyecto Nacional Simón Bolívar se engranará con el Proyecto 2013-2019

El dignatario nacional explicó que el objetivo es la satisfacción de las necesidades humanas, políticas y culturas/ “Incluye hasta el ocio creativo. Es la vida, no sólo es comer, vestirse y tener un techo (…) Somos la garantía de la estabilidad y el rumbo sostenido de la Nación”.
Para continuar con la planificación popular, desarrollo social y la independencia de Venezuela, el presidente Hugo Chávez recordó la primera etapa del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que contempla siete líneas estratégicas.“Tenemos que engranar esta primera etapa, con la que viene, la que estamos trabajando para elaborarla junto al pueblo”.
Durante el programa Aló Presidente N°377, que se realiza este domingo, en el Palacio de Miraflores, Chávez indicó que el país debe enfrentar un conjunto de desafíos en aspectos económicos, políticos, sociales y estatales.
En ese sentido, el jefe de Estado rememoró las siete grandes líneas estratégicas. Indicó que la primera está enfocada en el tema de la ética socialista, es decir, en los valores.
“Estamos en una batalla contra la violencia, la corrupción. Hay que trabajarlo en todos los niveles”, manifestó.
La segunda línea-amplió-se trata de la suprema felicidad social, al respecto, el mandatario nacional puso como ejemplo la Gran Misión Saber y Trabajo. “Es trasversal y tiene que ver con todo”, agregó.
Mientras que la tercera línea se trata de la democracia protagónica y revolucionaria, la cuarta es respecto al modelo productivo socialista y la quinta línea se enfoca en la nueva geopolítica nacional.
El presidente Chávez agregó que la sexta línea se refiere a seguir posesionando a Venezuela como una potencia energética mundial y que la séptima línea, es sobre la geopolítica internacional.
El dignatario nacional explicó que el objetivo es la satisfacción de las necesidades humanas, políticas y culturas. “Incluye hasta el ocio creativo. Es la vida, no sólo es comer, vestirse y tener un techo”, acotó.
(VTV)

No hay comentarios: