viernes, enero 13, 2012

Trabajadores se desplegarán en el país para discutir Ley de Trabajo

Caracas.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores se desplegará entre el 20 y 21 de enero en gran parte del país para realizar reuniones, con el fin de discutir aspectos que serán incluidos en la nueva Ley Orgánica de Trabajo.

El integrante de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), Telémaco Figueroa, informó este viernes que las actividades se realizarán principalmente en el estado Bolívar; Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; Distrito Capital; Valencia, estado Carabobo; Aragua y Zulia.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), comentó que este despliegue es el arranque de un gran debate de la clase trabajadora para comenzar a discutir puntos que consideran fundamentales debe incluir la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Entre los temas principales a discutir por los trabajadores, Figueroa destacó las prestaciones sociales, retroactividad, sistema de seguridad y protección social, estabilidad laboral, la tercerización laboral, la reducción de la jornada de trabajo e inamovilidad laboral.

"El presidente (Hugo Chávez) ya ha anunciado de antemano que va a recuperar el régimen de prestaciones sociales que había sido arrebatado a los trabajadores en la década de 1990, por la Confederación de Trabajadores Venezolanos (CTV), Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) y el gobierno del ex presidente Rafael Caldera", indicó.

Figueroa consideró que se debe generar un mecanismo de protección y de seguridad social para los campesinos, pescadores, artesanos y trabajadores independientes.

En cuanto a la tercerización, comentó que se ha avanzado en este aspecto, sin embargo consideró que se debe abordar este tema para que por ley se acabe con esta figura de tercerizados.

También, señaló que se debe tocar en estas reuniones el tema del trabajo voluntario.

"Nosotros esperamos que los trabajadores se incorporen y generemos una discusión interesante que produzca las alternativas que vengan de la mano de la Comisión Presidencial y podamos tener para el primero de mayo una ley que dé al traste con ese instrumento legal generada de la cuarta República", expresó.

 
FUENTE : R.N.V

No hay comentarios: