jueves, enero 05, 2012

Diosdado Cabello electo nuevo presidente de la Asamblea Nacional

También fueron juramentados los diputados Aristóbulo Istúriz en la primera vicepresidencia, y Blanca Eekhout en la segunda vicepresidenta del parlamento venezolano para el período 2012-2013
Este jueves 5 de enero, el diputado del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recibió juramento como presidente de las Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2012-2013.
Cabello, recibe la máxima autoridad del Parlamento venezolano de manos del diputado Fernando Soto Rojas, quien cumplió un año legislativo, el cual cerró con balance positivo en términos de avance y profundización del pueblo legislador.
Aprobada la designación por mayoría, el diputado por el estado Monagas resultó electo junto con los diputados Aristóbulo Istúriz en la primera vicepresidencia y Blanca Eekhout como segunda vicepresidenta de la AN.
De acuerdo a la Constitución de la República y al reglamento interno de la AN, de conformidad con el artículo 11 del mismo, los diputados y diputadas se constituyeron este jueves en la instalación de las sesiones ordinarias del parlamento para el referido período.
Asimismo, es fundamentado en el artículo 194 de la Carta Magna y el artículo 7 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento venezolano; sobre las postulaciones a los cargos directivos, se establece en el artículo 8 de dicho reglamento, y obtiene la victoria el diputado o diputada que obtenga la mayoría de votos.
De esta manera, la Asamblea Nacional inició este jueves el primer período de sesiones del año 2012-2013.
(VTV/Correo del Orinoco)

No hay comentarios: