lunes, enero 09, 2012

Más de 102 mil personas registradas en Misión En Amor Mayor

Caracas, 09 Ene. AVN.- "Hemos pasado los 102 mil registros (de la Misión en Amor Mayor) en los 163 centros dispuestos en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital" así lo refirió el Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.
Desde el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, Rotondaro señaló que la respuesta de la población mayor a esta Misión ha sido masiva y destacó la facilidad del proceso.
"Es sencillo llevar los documentos, sólo la cédula de identidad y en caso de que la persona no pueda asistir, puede ir un familiar o un amigo" indicó.
Destacó el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por proveer la plataforma tecnológica, así como del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería) que proporciona unidades para asistir a aquellos adultos mayores con problemas en su documento de identidad.
Informó que el próximo lunes 16 de enero, comenzará el registro en nueve entidades del país: Zulia, Mérida, Yaracuy, Falcón, Táchira, Trujillo, Carabobo y Aragua; al tiempo que continuará en Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Señaló que los problemas más frecuentes observados durante el proceso de registro han sido los casos de adultos mayores en situación de abandono, los cuales son atendidos por el IVSS o remitidos al INAS; además de los problemas con los documentos de identidad, solucionados con las unidades móviles del Saime.
Expresó que a finales del mes de enero, se emitirán los primeros listados de beneficiarios de la Misión En Amor Mayor.
La Misión En Amor Mayor fue creada para atender a los adultos mayores en situación de pobreza, o aquellos abuelos que no alcanzaron a cotizar completamente las cuotas del seguro social para acceder a la pensión de vejez correspondiente.
 fuente: avn

No hay comentarios: