jueves, enero 19, 2012

200 mil viviendas serán construidas por la Revolución Bolivariana en el 2012

Para lograr esta meta el Gobierno Bolivariano dispone de 11.914 hectáreas en todo el país / En el 2011 se construyeron 146 mil 714, lo que corresponde al 97% de cumpliendo de la meta / Ha sido un número de viviendas hechas sin precedentes en la historia de nuestro país, aseguró el min. Ramírez
El Ministro del poder popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela es la construcción 200 mil viviendas dignas, durante el 2012.
Par reforzar la meta, el Gobierno Bolivariano dispone de 11.914 hectáreas en todo el país, específicamente en el Distrito Capital, donde aún se encuentra la mayoría de familias en refugios, se han ubicado 671 hectáreas para construir de las viviendas.
Ramírez recordó que el proyecto social tenía como meta prevista la construcción de 150  mil viviendas, de este montó se logró la construcción de 146 mil 714, lo que corresponde al 97% de cumpliendo de la meta.
“Efectivamente tuvimos para desarrollar nuestra gran misión como lo concibió el Comandante Chávez con sus 5 vértices, el registro, el terreno, el financiamiento, los ejecutores y el vértice de los materiales”, explicó Ramírez.
El ministro destacó el avance y la importancia de la Misión para el desarrollo de la población y el avance de la población.
“Ha sido un número de viviendas hechas sin precedentes en la historia de nuestro país y ha sido un hito muy importante, la cual se convierte en la base para seguir desarrollando nuestra gran Misión”, afirmó.
Ramírez resaltó que del monto total de las viviendas construidas,  102.811 fueron hechas por el sector público, permitiendo al Poder Popular la edificación de 47.410 viviendas y 43 mil 843 desarrolladas por el sector privado.
Para la Revolución es “fundamental la participación del pueblo en el desarrollo de esta misión, porque no se trata sólo de construir viviendas sino construir socialismo, y estas viviendas las estamos desarrollando en el ámbito de los valores de la solidaridad, la participación activa del pueblo en la solución de sus problemas”.

FUENTE: V.T.V

No hay comentarios: