lunes, diciembre 05, 2011

Calle 13 defiende en Perú parada en Caracas

El concierto de la agrupación Calle 13 en Perú, que estaba programado para las 11:15 pm del sábado 3, inició a las 2:55 am del domingo 4, debido a que el dueto integrado por Residente y Visitante tuvo problemas con el vuelo que los trasladaba desde Caracas a Lima, reseñó el portal web RPP Noticias.

Poco antes de las 7:00 pm, largas colas esperaban en el exterior del estadio de San Marcos para ingresar al recinto. 
A pesar de la gran expectativa por ver a Calle 13 en vivo, aún se mantenía la calma y el orden.

 
A las 9:45 pm, la agrupación peruana La Sarita cumplió con su parte durante una hora con 15 minutos, ante un auditorio casi lleno.

Hasta ese momento, el público respondía sin perder la compostura, pese a notar la evidente ausencia de los protagonistas de la velada.

A las 2:55 am apareció Calle 13 con un recibimiento poco usual: botellas y vasos que viajaban por el aire hasta caer en el escenario, acompañada por gritos, reclamos e insultos del público.

El vocalista del grupo, René Pérez, intentó no prestar atención a la molestia de sus fanáticos y dio inicio a su concierto con el tema Baile de los pobres.

Sin embargo, rápidamente tuvo que interrumpir el acto, luego de recibir en la cara el impacto de un llavero que alguien lanzo de entre el público.

"Perú, vamos a hacer algo para entendernos, porque estamos en familia, ¿o no? aquí nosotros no hemos dormido en tres días, para que vengan a escucharme. No soy ningún Luis Miguel, ni Shakira, ni estaba en ningún jacuzzi. Yo fui a Venezuela hoy (sábado) porque Puerto Rico no estaba entre los países que tenían que estar (en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) con todos los presidentes; y por eso fui, para decirle a todos los presidentes: ¡qué viva Puerto Rico libre y no queremos ser colonia!", expresó el cantante.

"Estoy cantando a las 3:00 am, así como ustedes están esperando hasta las 3:00 am… como son las revoluciones. Les doy las gracias a quienes quisieron entrar. Los que no quieren estar aquí, porque están molestos, se pueden ir. Los que se quieren quedar porque entienden que mi país también merece una bandera allá, que se queden. Pero que no me vengan a tirar una llave en la cara. Yo no soy un artista, yo soy un tipo como ustedes que está parado aquí rapeando", añadió.

Asimismo, Residente, evidentemente molesto, cerró el tema diciendo: "Y el que tenga algún problema, tiene la tarima abierta y que se trepe aquí, como un hombre, y me lo diga en la cara", sentenció.
 


No hay comentarios: