lunes, diciembre 05, 2011

Este jueves inicia registro de la Misión Hijos de Venezuela

Programa social incluye a los niños y niñas con discapacidad y en condiciones de pobreza; mujeres y adolescentes embarazadas / Se trabajará con la lista de personas con alguna discapacidad elaborada por la Misión José Gregorio Hernández

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó a través de su cuenta en twitter, que la Gran Misión Hijos de Venezuela iniciará el registro a partir de este jueves 8 de diciembre.
Este lunes el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, explicó que desde este jueves y hasta el 31 de diciembre, el Gobierno Nacional realizará dicho registro, cuyo programa tiene como objetivo censar a los grupos familiares que no pueden adquirir la cesta básica alimenticia y se encuentren en extrema pobreza.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que este censo comenzará en el Distrito Capital y los estados Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Lara y Zulia.
Explicó que este registro incluye a los niños y niñas con discapacidad y en condiciones de pobreza; mujeres y adolescentes embarazadas.
Agregó que se trabajará con personas con alguna discapacidad, a tal efecto la Misión José Gregorio Hernández elaborará una lista.
En lo que respecta a las mujeres y adolescentes embarazadas, deben acudir a las maternidades a registrarse.
La Misión Hijos de Venezuela otorgará una asignación económica a las familias en extrema pobreza que estará entre 300 y 600 bolívares mensuales.

(AVN/VTV)

No hay comentarios: