martes, febrero 14, 2012

Herrera: MUD alardea cifras con miras a desconocer resultados del 7-O


Henrique Capriles, en ningún momento se ha comprometido a respetar el veredicto que dará el Consejo Nacional Electoral en las elecciones presidenciales

Caracas.- El alarde que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con las cifras de votantes que participaron en las elecciones primarias, tiene el propósito de desconocer los resultados electorales del 7 de octubre, expresó este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Herrera indicó que el candidato a la presidencia electo por la oposición, Henrique Capriles, en ningún momento se ha comprometido a respetar el veredicto que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 7 de octubre.

"Creo que todo esto es un tinglado montado para una 'carmonada electoral'. Hay una serie de elementos extraños que rodean ese proceso interno", describió Herrera.

"Hay números suministrados, pero que no se pueden comprobar, y unas elecciones internas que hicieron internacionales, es decir, se mandaron a observar ellos mismos", comentó.

Herrera considera que la decisión de quemar las actas de votantes, refleja que están montando todo con una serie de datos seudocientíficos, ya que el CNE les dio un aval técnico y lo demás fueron normas establecidas por la MUD.

Acotó que la derecha agotó toda su capacidad de convocatoria en esas primarias y quienes fueron a sufragar (más de tres millones de votos según la MUD), fue la totalidad de opositores.

Respecto a los recursos invertidos en las elecciones primarias, Herrera indicó que fue similar a la de una elección nacional, y agregó que "por más que inviertan en la campaña electoral del 7 de octubre, no hay ninguna posibilidad de que pasen los 5 millones de votos".

 



No hay comentarios: