martes, febrero 07, 2012

Mi Casa Bien Equipada entrega más de 13 mil equipos en todo el país

Los adultos mayores cuentan con una política de atención especial, sector que goza con un ahorro entre el 30 y 70 por ciento en comparación con los precios capitalistas


El Gobierno nacional entrega más de 13 mil electrodomésticos –este martes- en distintos operativos que se realizan en todo el país, así lo anunció la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmee Betancourt, durante el acto que tiene lugar en el salón Venezuela del Circulo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la ciudad de Caracas.

En el acto de entrega participan los titulares de las carteras para las Comunas, Isis Ochoa; Mujer, Nancy Pérez; Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; y Alimentación, Carlos Osorio, y los presidentes del Banco de Venezuela, Rodolfo Marcos Torres, y Banco de la Mujer, Nora Castañeda.

Desde la activación del programa Mi Casa Bien Equipada han sido entregados 850 mil electrodomésticos al pueblo venezolano, de un millón 417 mil equipos de la empresa Haier que han arribado al país, procedente de China.

Como parte del convenio suscrito con la República de China, establecido en tres millones de unidades, restan llegar a puertos venezolanos un millón 581 mil equipos, que serán puestos a disposición del pueblo por debajo del precio promedio del mercado especulativo, alcanzando un ahorro entre el 60 y 70 por ciento.

Mientras en el sector privado estos equipos han registrado un alza desproporcionada en los precios, como consecuencia de la especulación, este programa garantizar el acceso del pueblo a precios justos, destacó Osorio.

Una nevera de 18.5 pies es ofertada a través del programa Mi Casa Bien Equipada en 4.616 bolívares, y en el mercado regular es expendida en 7.530 bolívares.

Los usuarios de la banca pública (Bicentenario, Venezuela, Industrial, Del Pueblo y Tesoro) deben asistir a las redes de comercialización (Abastos Bicentenarios, Mercal y Pdval) para retirar las facturas y procesar en las distintas entidades financieras en tiempo real el contrato y la liquidación del producto.

No hay comentarios: