miércoles, febrero 08, 2012

Legado de Eloy Alfaro traspasa las fronteras, dice Chávez

Quito, 8 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que la conmemoración de los 100 años del asesinato del general Eloy Alfaro por grupos de poder de esa época, fortalece el espíritu de los ecuatorianos.

  En carta a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, difundida hoy en el sitio digital oficial, Chávez rindió "tributo de admiración a este indoblegable forjador del Ecuador real, verdaderamente libre, plenamente soberano y genuinamente independiente".

El mandatario venezolano dijo estar convencido que el 28 de enero de 1912, día del asesinato de Alfaro, la Patria ecuatoriana murió con él, pero "su resurrección inició hace cinco años, cuando el Presidente Correa abanderó el ideal nacional de una patria grande, justa y soberana para todos".

"Héroes y mártires de la igualdad y la justicia, Alfaro y sus generales iluminan hoy los caminos de la Revolución Ciudadana y viven en su victoria de cada día", enfatizó Chávez.

Recalcó que estas características motivan el apoyo popular al Gobierno del presidente Correa, que "nada pretende ni nada quiere para sí, todo para el pueblo que secularmente estuvo excluido y que, desde hace cinco años, se ha hecho digno de ser libre".

La carta se hace eco de las voces que honran la memoria alfarista y concluye: "Hoy honramos tu gloria, mi general y te decimos (...) eres el sol que la muerte no apaga, que ilumina para siempre nuestra memoria y nuestro combate".

fuente: prensa latina
rc/prl

No hay comentarios: