jueves, febrero 09, 2012

Tres millones 500 mil barriles de petróleo es la meta de Pdvsa para el año 2012

“Casi estoy dispuesto a instalarme allá [en la Faja] para gobernar desde allá. Sé que vamos a cumplir con esa meta”, dijo el presidente Chávez/  Enorme reservorio de la Faja Petrolífera del Orinoco constituyen los recursos necesarios para garantizar el desarrollo industrial del país
El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco constituyen los recursos que permiten planificar el desarrollo integral del país.
“Esa gran reserva de petróleo que tenemos nos permite planificar cosas más grandes. Este año nosotros debemos dar un salto, de 3 millones de barriles diarios de petróleo, a 3,5 millones”.
“Casi estoy dispuesto a instalarme allá [en la Faja] para gobernar desde allá. Sé que vamos a cumplir con esa meta”, dijo el presidente Chávez al explicar que este potencial se pretende aprovechar coordinando con otras naciones como Rusia y China y los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“Es un salto productivo que nos va a dar poderío económico”, subrayó el mandatario al presentar muestras del crudo de la Faja, junto a sus derivados, luego de ser procesado, como son carbón y azufre.
El jefe del Estado además hace seguimiento a la recaudación tributaria: “Estoy muy pendiente todos los días de cómo va el Seniat. En enero el Seniat terminó bien. En enero el Seniat tenía que recaudar cerca de 9 mil millones de bolívares: pasó de diez y llegó a 11 mil millones. Eso se tiene que seguir siendo así. Tenemos que seguir fortaleciendo la economía nacional”.
En torno a este particular destacó la cooperación con la República Popular China. Sobre ello citó que próximamente visitará el país Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Popular China; Hong Bo, presidenta del consorcio Citic Construcciones, y una delegación del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).
“Ellos vienen a revisar nuevos proyectos para hacer inversiones”, dijo el Presidente al afirmar que estos planes tienen que ver con la construcción de vehículos, computadoras, teléfonos celulares y petroquímica.
Gran parte de la producción de estas industrias se prevé destinarla a la exportación. Esto con la finalidad de incrementar los ingresos del país.
(Prensa Presidencial)

No hay comentarios: