viernes, febrero 10, 2012

Policía colombiana captura al narcotraficante venezolano "El Catire"

Miguel Morel, quien fue aprehendido en horas de la mañana de este viernes, está implicado en el asesinato del fiscal Carlos Enrique Lugo Meléndez, en el 2008

La Policía Nacional colombiana capturó en horas de la mañana -de este viernes- al narcotraficante venezolano Miguel Antonio Partidas Morell, alias "El Catire", implicado en la muerte del fiscal Carlos Enrique Lugo Meléndez, asesinado en mayo 2008.

La información trascendió durante la reunión bilateral que sostienen los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, general en Jefe Henry Rangel Silva y Juan Carlos Pinzón, respectivamente, en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Este ciudadano estaba siendo requerido mediante Circular Roja de la Interpol por el homicidio del fiscal Lugo Meléndez, quien estaba a cargo de la investigación de 16 pistas clandestinas para el envío de droga desde Venezuela a Centro América.

Partidas Matell –según reseñaron medios colombianos, fungía como jefe de sicarios de una organización narcotraficante con influencia sobre el Golfo de Maracaibo, fue detenido en la Guajira, donde había establecido una alianza con la banda criminal de "Los Rastrojos".

Alias "El Catire" fue puesto a disposición de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía colombiana, a fin de que se adelanten los trámites necesarios para su entrega a las autoridades venezolanas, ante las cuales tendrá que responder por homicidio intencional calificado, delito que supone una pena de hasta 26 años de prisión en ese país.
RNV
 

No hay comentarios: