viernes, febrero 17, 2012

Conatel: Globovisión debió pagar multa el primero de enero y no lo ha hecho

Director de la Comisión calificó el hecho de grave  / Dijo que cobertura periodística de situación de penales pudo haber incitado a los privados de libertad al desconocimiento del orden público
“Globovisión debió haber cancelado la multa que le impuso el directorio de Responsabilidad Social el primero de enero y estamos a la fecha de hoy y no ha cumplido con su responsabilidad”, argumentó el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado.
La sanción debe ser cancelada por el canal privado, tras la cobertura periodística que le dieron a la toma de los penales Rodeo I y II, en el año 2011. “La incorporación de sonidos con disparos en el procedimiento está absolutamente demostrado. Se demostró técnica y científicamente”, dijo.


Precisó que con esas transmisiones, más de 40 mil privados de libertad en el país, pudieron haber sido incitados al desconocimiento del orden público y el ordenamiento jurídico.

“Es muy grave que un medio de comunicación que tiene como obligación la formación ciudadana se niegue a pagar una multa”, reiteró, al tiempo que informó que el directorio de Responsabilidad Social está evaluando acciones judiciales y dijo que se informarán  en su debido momento.

FUENTE: R.N.V

No hay comentarios: