miércoles, febrero 08, 2012

Suecos rechazan idea de primer ministro de trabajar hasta los 75 años

Estocolmo, 8 feb (PL) La gran mayoría de los suecos rechazan hoy la idea del primer ministro, Fredrik Reinfeldt, de trabajar hasta los 75 años, de acuerdo con una encuesta de la agencia de sondeo Novus divulgada aquí hoy.

  Al menos 73 por ciento de los encuestados se mostró reacio a la idea del jefe de Gobierno de extender aún más la edad laboral, frente al 20 por ciento que apoyó la iniciativa.

"Es demasiado tiempo. Si alguien trabajó desde los 18 años, entonces es más que suficiente llegar trabajando hasta los 65", afirmó el trabajador Stefan Nyman al ser abordado sobre el asunto por la televisora TV4.

Este martes, el Primer Ministro afirmó que sus conciudadanos tendrían que trabajar hasta los 75 años si aspiraban a mantener el alto nivel de vida del país.

Como era de esperar, tal propuesta resultó rechazada de plano por los sindicatos al considerarla improcedente.

Suecia tiene una edad de jubilación flexible, mediante la cual los trabajadores pueden empezar a percibir su pensión desde los 61 años o seguir trabajando hasta los 67.

De los suecos mayores de 65 años, tan solo un 7,8 por ciento se mantenían empleados en 2010, según estadísticas oficiales.

fuente: prensa latina
mgt/jha

No hay comentarios: