jueves, febrero 09, 2012

Chávez aprobó 566 millones para Proyecto Agrario Socialista, Valle de Quibor

Estiman duplicar la producción de cebolla, pimentón y tomate / También autorizó la creación de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara vía habilitante
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves Bs. 566 millones y US$ 163,8 millones para la producción de alimentos en el Valle de Quibor, durante un acto de entrega de recursos a personas atendidas por las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.
El jefe de Estado mencionó que los recursos serán administrados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), con los cuales se duplicará la producción de cebolla, pimentón y tomate.
Asimismo, autorizó al Instituto Nacional de Tierras (Inti) para fortalecer la recuperación de 3.800 hectáreas de terrenos ociosas en el Valle de Quibor.
Explicó que actualmente 63% de la cebolla que se consume en Venezuela proviene de este importante proyecto, situado en Lara, así como el 16% de tomate. “Con este plan vamos a duplicar la producción de cebolla, pimentón y tomate”.
Creada Corporación de Desarrollo Jacinto Lara vía habilitante
Este jueves fue creada vía habilitante la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, la cual será presidida por Luis Reyes Reyes, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El jefe de Estado explicó que la institución nace para contribuir con el desarrollo del centro-occidente del país.
(VTV/Correo del Orinoco)

No hay comentarios: