martes, febrero 14, 2012

1,8 millones de estadounidenses fallecidos habilitados para sufragar

Uno de cada ocho votantes estadounidenses fue registrado de manera irregular, según reveló una investigación del Pew Center on the States.

Los expertos precisaron que, por ejemplo, 1,8 millones de personas fallecidas figuran como habilitadas para sufragar. También se constató que 2,75 millones fueron registrados en más de un estado y al mismo tiempo, al menos 51 millones en condiciones de votar no fueron inscriptos.

Los autores de la investigación comentaron que sus datos demuestran lo obsoleto del sistema de Estados Unidos. Es que los padrones electorales son elaborados por las autoridades locales a partir de la solicitud de la gente.

Otro punto flaco del proceso de votación estadounidense es su alto precio. Los investigadores indican que mientras en EE. UU. el presupuesto destina a la registración y mantenimiento en las listas unos 4 dólares por votante, en Canadá, que aplica modernos métodos de realizar los mismos procesos, el costo es de solo 35 centavos.

Las elecciones presidenciales en EE. UU. se celebrarán en noviembre de este año, que de hecho significa que aun cuando se modernice el sistema, esto no influirá en la próxima votación.

 

 


 

No hay comentarios: