miércoles, febrero 08, 2012

Plan Llegó la Chamba beneficiará a 206 privados de libertad

 La ministra Iris Varela indicó que este programa arrancó este miércoles en los estados Aragua, Portuguesa, Bolívar, Sucre, Miranda y Trujillo

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el plan denominado "Llegó la Chamba" tendrá como objetivo enfrentar la situación penitenciaria en el transcurso de este año; programa que está destinado a garantizar trabajo digno a las personas que "están saliendo en libertad".

Así lo dio a conocer este miércoles, desde el Palacio de Gobierno, en el estado Yaracuy, quien además resaltó que se implementarán talleres en el marco de este programa.

Explicó que este plan se está llevando a cabo en los seis centros penitenciarios ubicados en los estados Aragua, Portuguesa, Bolívar, Sucre, Miranda y Trujillo, y arrancó -hoy- con un total de 206 personas que se están incorporando a esta tarea.

Al mismo tiempo detalló que por medio del "Plan Cambote" están desplegados los ingenieros en diversos centros penales del país, quienes tienen bajo su responsabilidad las obras ejecutadas por 695 privados de libertad.

"Este programa está dirigido a enfrentar la situación penitenciaria que se vive en el país desde hace décadas, y que sólo con las políticas impulsadas en Revolución se ha podido dar respuesta a una problemática que durante años ha afectado a los sectores más empobrecidos de la población venezolana", señaló.

 
fuente: R.N.V

No hay comentarios: