lunes, marzo 12, 2012

Consultores 3011: 57,5% de la población votará a favor de Chávez y 26,6% por Capriles

53,4% de los ciudadanos consideran que el jefe de Estado ha informado lo suficiente sobre su padecimiento de salud (sin ocultar nada) / 50,3% de los venezolanos lo ve bien / 78,7% de la población considera que la Vinotinto clasificará para el  Mundial de Brasil 2014
57,5% de la población votaría a favor del candidato Hugo Chávez, mientras que 26,6% por el opositor Henrique Capriles Radonski si las elecciones fueran hoy.
Así lo reveló un sondeo realizado por la encuestadora Consultores 30.11, y presentado por su director Germán Campos, en un programa transmitido por el canal Venevisión este lunes.
Para Campos la cifra evidencia una elección totalmente polarizada. “Nadie esta pensando en una tercera salida”.
Salud del presidente Chávez
Uno de los temas que se les consultó a los ciudadanos fue si el Jefe de Estado ha informado lo suficiente sobre su padecimiento de salud (sin ocultar nada), a lo que 53,4% considera que sí.
Por su parte,  21,7% opina que no ha informado lo suficiente, mientras que el 18,2% piensa que sí ha ocultado información importante.
Con respecto a cómo observan el estado de salud del Presidente, 50,3% lo ve bien, 38,4% regular y 7,2% lo ve mal.
Sobre la credibilidad de esta información, 68,8% de los venezolanos considera que sí es creíble y 22,3% dice que no lo es.
Por otro lado, se les preguntó si el estado de salud de Chávez aumenta, mantiene igual o disminuye sus posibilidades de ganar las elecciones del 7 de octubre.
En este caso 44,7% dice que aumenta, el 35,2% dice que se mantiene igual y el 14,8% cree que disminuye.
En la encuesta también se consultó sobre la Vinotinto y su papel en el Mundial de Brasil 2014, lo que arrojó que 78,7% de la población considera que la selección nacional si clasificará para este torneo.
Sobre el estudio
Los resultados del último sondeo realizado a la población, se basa en el clima político- electoral presente en el país. Se tomó en cuenta la edad, sexo y nivel socioeconómico del encuestado. El margen de error se puede estimar entre 4 y 6%, detalló Campos.
Explicó que para realizar este tipo de muestreo se debe comenzar con una pregunta atractiva que le genere confianza al ciudadano. En este caso se les consultó sobre la Vinotinto y su papel en el Mundial de Brasil 2014.

(Noticias 24/VTV)

No hay comentarios: