miércoles, marzo 21, 2012

Chávez: Engranaje entre sistema inclusivo y producción económica deben ser irreversible

Caracas, 21 Mar. AVN.- El esfuerzo productivo que se está desarrollando a través de la Gran Misión Saber y Trabajo debe generar un mecanismo de engranaje entre el sistema inclusivo social y el sistema productivo económico, que deberá ser irreversible, sostuvo este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
En contacto telefónico con los nuevos registrados en la Gran Misión, Chávez orientó la generación de proyectos que sean "articuladores entre lo inclusivo, las misiones sociales y lo socioproductivo, y darle a esto un carácter de irreversibilidad en base de la cultura del saber y del trabajo".
Los proyectos deben basarse en nuevas propuestas, dijo, surgidas de las jornadas de formación, pero también deben existir proyectos que den continuidad a proyectos que ya se encuentren en desarrollo.
El Jefe de Estado destacó que la definida frontera de irreversibilidad abarca el lapso entre 2013 y 2020.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo por parte de los nuevos productores y consideró la necesidad de incrementar los esfuerzos de planificación y previsión, en función de generar proyectos, con visión de mediano y largo plazo.
"Este esfuerzo de planificar debe ir en paralelo desde ahora mismo. Hay que buscar rápidamente espacios, terrenos, locales, previendo recursos, formas de organización y gestiones de capacitación, sistemas de distribución de la producción y formas de administración de recursos por parte de las propias comunidades".
Puntualizó que todos los mecanismos sociales de producción deben generar excedentes, no para generar grandes riquezas sino para que estos recursos sean reinvertidos en las mismas comunidades.
AVN 21/03/2012 

No hay comentarios: