jueves, marzo 08, 2012

María León: “La mujer es el vivo ejemplo de la Revolución en Venezuela”

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), diputada María León, en celebración al Día Internacional de la Mujer, manifestó que la mujer es el vivo ejemplo de la Revolución en el país.

La parlamentaria revolucionaria informó que la Oradora de Orden de la actividad en el Hemiciclo Protocolar, fue la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, ya que el poder judicial es uno de los poderes que ha puesto en práctica algunas medidas en las instituciones para hacer realidad la lucha por el derecho de las mujeres venezolanas, para una vida libre de violencia.

“Las mujeres sin duda alguna, forman parte de ese espíritu de batalla y de lucha por lo que trabaja este proceso revolucionario; La mujer en este Estado de igualdad en el que vive Venezuela, es el motor que mueve a la Revolución Bolivariana”, dijo.

León sostuvo que hay un hecho real del proceso socialista de Hugo Chávez, y es que muchas mujeres que antes se encargaban únicamente de desarrollar el rol de ama de casa, hoy por hoy, pueden además, desempeñarse como políticas, como profesoras, como abogadas y como defensoras de la patria de Simón Bolívar.

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), añadió que las mujeres que juegan el papel de ama de casa, y de velar por la buena crianza y formación de sus hijos, están siendo amparadas por la Misión Madres del Barrio, misma que está siendo impulsada por el Comandante Chávez.
Afirmó que el reconocimiento de la mujer (ama de casa) como trabajadora es uno de los grandes avances de la Revolución socialista que proyecta el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.
“Estas mujeres que desde muy temprano se levantan a cocinas, limpiar, lavar y planchar están siendo reconocidas por nuestra constitución, tal y como lo contempla el artículo 88, que reza que estas mujeres deben ser consideradas como trabajadoras, con derecho a la seguridad social, y a la pensión de vejez, de la misma forma como lo disfruta la obrera, la profesional, la maestra, la médica, entre otras”, aseveró.

Este miércoles, el Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, realizó una Sesión Plenaria Especial en el Palacio Federal Legislativo de la ciudad de Caracas, en la que se reconoció la labor de todas y de cada una esas luchadoras sociales, que a su vez, siguen los pasos del proceso socialista que lidera el presidente Hugo Chávez.
Texto /CO
Fuente y Foto/Prensa AN

No hay comentarios: