lunes, marzo 26, 2012

Chávez es el terremoto bueno!

 EDITORIAL
Hace 200 años ocurrieron tres terremotos en Venezuela que irónicamente dieron pie al proceso de cambios tecnológicos científicos en nuestro país. Pero, que también sirvieron para presagiar eventos políticos.

Siempre se ha dicho del terremoto de Caracas, pero, ciertamente, ocurrieron además del sismo de Caracas, otro en Barquisimeto y otro en Mérida con intervalos de media hora.

El llamado terremoto de Caracas ocurrió en los momentos de la lucha independentista.
El reloj marcaba las 4 y 07 minutos, sucedían las festividades religiosas del Jueves Santo.
El Clero atribuyó enseguida el Terremoto a la ira del Cielo contra los Patriotas y el Arzobispo realista Narciso Coll y Prat, expulsado de la ciudad por propagar el pánico entre la población.
Muchas fueron las victimas y los prestidigitadores anunciaban lo que es la revolución del pueblo en tiempos del siglo XXI.

Nuestro Libertador Simón Bolívar, que se hallaba en la multitud, y recibió las impresiones de la predicación del Clero realista, pronunció aquella apasionada frase: “Si se opone la naturaleza, lucharemos contra ella, y la haremos que obedezca”.
También hoy, recordamos que hace 18 años el Comandante-Presidente Hugo Chávez salía de la Cárcel de Yare.

Impresionantemente y como si el destino jugara caprichosamente con sus piezas, el 26 de marzo de 1.994 Hugo Chávez abandona la Cárcel de Yare convertido en Revolución.
Chávez es el terremoto bueno. Es el Simón Bolívar moderno pero, con las mismas ideas y sentimientos luchando en contra del capitalismo de los nuevos tiempos.
Si hace 200 años ocurrió el sismo, hace 18 años Venezuela se estremeció hasta los cimientos del amor que hoy sigue manifestando por quien nos guía hacia la Venezuela libre… Viva Chávez…Viva Hugo Cabezas…Viva La Patria..Si va!

No hay comentarios: