jueves, marzo 29, 2012

Ley de Costos y Precios incrementará capacidad adquisitiva del venezolano

Iniciará el próximo 1 de abril 
Con la puesta en marcha de la Ley de Costos y Precios Justos, la cual iniciará el próximo 1 de abril con la regulación de 19 productos de primera necesidad, los venezolanos tendrán mayor capacidad de consumo a los cuales anteriormente no tenían acceso.

Así lo señaló este jueves, Rodolfo Cibanik, vicepresidente de Fedeindustria, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Cibanik explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano, han mejorado progresivamente a aquellos sectores más vulnerables de la población, aumentando su capacidad adquisitiva a todo nivel.

“La gente necesita cosas y debe tener como adquirirlas”, apuntó.

Para el presidente de Fedeindustria, la normativa legal, regula los porcentajes de ganancia de los empresarios, sin afectar su producción y protegiendo al consumidor. “Para ganar más dinero hay que trabajar más, sin abusar la capacidad de pago de los ciudadanos”, aseveró.

En este sentido, manifestó que para aplicar la Ley de Costos las empresas deben ordenar su contabilidad y ajustarla a los márgenes reales de ganancias.

“Hay sectores que especulan con los precios, pueden ser privados o públicos, por eso hace falta sanciones más serias de toda la cadena productiva involucrada”, añadió.

Recordó que la Ley de Costos y Precios Justos existe en casi todos los países del mundo, “no es un invento del Gobierno Nacional”.

En cuanto a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), recalcó que la institución se ha ido automatizando cada vez más, atendiendo principalmente aquellos sectores prioritarios, dando aceleración en la entrega de divisas.

  
FUENTE: R.N.V

No hay comentarios: