lunes, abril 02, 2012

Las Rectas de Hugo

Hugo Cabezas
       ¡¡Semana Santa Segura!!!
       I.-
       Las grandes Misiones sociales son el ícono de la política revolucionaria, y constituyen las áreas principales sobre las cuales pivota la eficiencia de las políticas públicas para ayudar a millones de venezolanos a salir de la pobreza. El propio Jefe de Estado ha hecho un balance detallado de los alcances de las Misiones Sociales, que hasta ahora han permitido salir de la miseria a 3 millones de venezolanos. Esto indica, según cálculos confiables, que diariamente la Revolución ha logrado sacar de la miseria a 638 venezolanos, y gracias a las políticas de la Revolución, hemos podido disminuir a un 7% la pobreza extrema, equivalente a unos 2,5 millones de personas. Siendo así, Venezuela se ubica entre los países de América Latina con los logros más significativos en esta importante materia, toda vez que las Misiones Sociales han permitido, como lo ratifica nuestro Comandante, echar las bases para una Revolución social dentro de la Revolución, y el mayor objetivo es llevar la miseria a cero.
       II.-
       El gobierno bolivariano, a través del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Ministerio de Justicia, entre otros, dio inicio al plan operativo Semana Santa 2012, con funcionarios de las diferentes instituciones del Estado, desplegados en puntos fijos e itinerantes para garantizar a los millones de temporadistas y feligreses la tranquilidad y el sano disfrute de los espacios y actividades que se extenderán hasta el próximo lunes 9 de abril, y donde se involucran más de 200.423 funcionarios, cifra superior a la del año anterior, con sus respectivos equipos y teléfonos de emergencia. En el estado Trujillo, el gobierno socialista trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional, Tránsito Terrestre, Bomberos y Protección Civil, y tiene a su disposición alrededor de 4.000 efectivos, además de ambulancias, grúas, motos y vehículos, para resguardar las 93 parroquias de la región, aplicando una logística planificada en función de las necesidades propias de la población, previendo la atención a las diversas situaciones que se presenten, con 80 puntos de control, tal y como lo hemos previsto junto al director de Política y Seguridad Ciudadana del Gobierno estadal, Rubén Pérez. Asimismo es bueno recordar la obligación que tienen los conductores de respetar las instrucciones emanadas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), acatando las normativas y reglamentos, porque las disposiciones y las multas son severas. Para ello existe un chequeo de las unidades de transporte, además de la toma de medidas de educación y seguridad vial, las cuales consisten en generar conciencia colectiva, tanto para la conducción de las unidades de transporte público, como de la ciudadanía en particular, a los fines de evitar a toda costa la posibilidad de accidentes lamentables. Esperamos entonces que la eficiencia de nuestros funcionarios y la efectividad del operativo den los resultados esperados, y al final poder mostrar con cifras que las tareas realizadas por el gobierno revolucionario en este asueto de Semana Santa han valido la pena.
       III.-
       Nuestro Comandante Presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, alertó este sábado anterior sobre los planes violentos que prepara la derecha venezolana para irrespetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Con la fuerza de su coraje y el empeño de su palabra ha denunciado los planes de la derecha para tratar de generar violencia. Además hizo un llamado a respetar las reglas del juego de la democracia y al Consejo Nacional Electoral. Por otra parte hizo entrega de financiamientos, maquinarias y títulos de adjudicación de la Gran Misión Agro Venezuela, en acto realizado desde el Palacio de Miraflores, donde aprovechó la oportunidad para llamar al pueblo a no caer en el triunfalismo electoral, porque estamos comenzando el juego y debemos estar atentos frente al oposicionismo, que ya empezó a desempolvar la vieja tesis del fraude electoral, por medio de dirigentes anclados en el pasado, quienes no creen en la democracia, y para obtener sus objetivos buscan a toda costa el respaldo en organismos internacionales y en Estados Unidos. También exhortó a los banqueros privados a tener cuidado con apoyar económicamente a grupos interesados en generar caos en el país y giró instrucciones al vicepresidente de la República, Elías Jaua, a sostener una reunión con los dueños de las entidades bancarias para tratar el tema. Según el criterio expuesto, una cosa es apoyar movimientos políticos, y otra que apoyen con su dinero a movimientos desestabilizadores. En este sentido giró instrucciones al ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, a estar atento con las policías de los municipios y estados donde gobierna el oposicionismo para evitar cualquier contingencia. De manera concatenada el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, denunció que la derecha prepara emboscadas políticas y mediáticas para tratar de generar desestabilización en el país de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Además comentó que muestra de estos planes desestabilizadores, lo constituyen las recientes agresiones a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y la matriz de opinión sobre la supuesta contaminación del agua en estados como Aragua, Zulia y Monagas. Sin embargo, ratificó, que pese a las intenciones de la derecha, Venezuela sigue marchando, por lo que las amplias mayorías confían en el futuro del país.
       IV.-
       El tema de las encuestas está a la orden del día, y nuestro Jefe de Estado y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, aparece con una puntuación importante, con un respaldo y una gestión muy positiva, situación que se capta en el ambiente social y en cualquier lugar donde el pueblo expresa a viva voz sus niveles de apoyo, confianza y conformidad frente al liderazgo de nuestro líder y sus políticas de gestión. Según las fuentes probabilísticas de los últimos estudios demoscópicos, nuestro Comandante Hugo Chávez sería reelegido Presidente de Venezuela si las elecciones del 7 de octubre se realizaran hoy, tal y como ha sido descrito en forma unánime en las consultas divulgadas por las cinco principales firmas encuestadoras del país. Por ejemplo la empresa Consultores 30.11 recogió en un sondeo realizado durante el mes de marzo, que la intención de voto a favor de Chávez llegó a 57 por ciento de los entrevistados, frente a sólo 27,4 por ciento del opositor Henrique Capriles. Mientras que los preguntados por Consultores 21 achican esa diferencia, ubicando al mandatario con 50,7 por ciento y a su rival con 45,1 por ciento. De igual forma las firmas Hinterlaces, Datanálisis e Instituto de Análisis de Datos, dan como posible ganador en sus investigaciones a Hugo Chávez, con una ventaja que va de 13 a 18 puntos porcentuales. Las demás encuestadoras también dan resultados de ventaja al candidato revolucionario. Sin lugar a dudas y contra todo pronóstico, los resultados se ampliarán a favor de nuestro Comandante, aunque el oposicionismo señale lo contrario, pues los asesores de la política apátrida ya han aparecido un tanto escépticos ante los datos en referencia, y de allí que los escuálidos seguidores de Capriles estén planificando cualquier artificio, hasta especular con el tema de la salud de nuestro Presidente, para borrar un poco lo mal parados que están en las encuestas. En todo caso el asedio inútil del oposicionismo que no pasa del panfletismo mercenario y de la absurda manipulación mediática está lejos de lograr sus objetivos. Entretanto la Revolución está a la vanguardia y preparada para la gran batalla, primero por el proyecto de país que representa, segundo por la capacidad de comprensión acerca de los grandes objetivos nacionales, y tercero por el enorme potencial para crear conciencia y valorar el trabajo extraordinario de nuestro Comandante Hugo Chávez, labrado con su formación, estudio, y sobre todo capacidad estratégica, todo lo cual le ha ganado el más profundo respeto, afecto y admiración en el pueblo venezolano, que en trece años de Revolución ha visto cómo sus derechos sociales se han enaltecido. Esta es la mejor prueba de lo que se refleja en las encuestas y de lo que pronto se avecina, el triunfo contundente del socialismo revolucionario el 7 de octubre próximo.
       V.-
       El despliegue del PSUV en estos próximos meses es crucial, y la formación es el principio cardinal. Es así como parte de la preparación para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puso en marcha un plan nacional de formación para capacitar a 115 mil 614 testigos electorales, quienes tendrán la misión de resguardar los votos de nuestro Comandante Hugo Chávez durante el proceso comicial. Para alcanzar el objetivo, se instala en algunos estados la Escuela de Formación de Testigos Electorales del PSUV, que se encargará de capacitación, previéndose la formación permanente para las elecciones posteriores a la presidencial. En este centro de formación política se orientará al militante testigo sobre la utilización de las herramientas legales y operativas que necesitan para defender el voto en las mesas el próximo 07 de octubre. En nuestro caso, durante estos últimos días hemos tenido una fructífera reunión con el Diputado revolucionario al Palatino, Rodrigo Cabezas, director nacional de política internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien nos visitó en nuestra entidad para acompañar el despliegue casa por casa durante este fin de semana por diversas comunidades de la entidad, así como para otras actividades del partido. El encuentro sirvió para tratar diversos temas de interés, incluyendo las líneas maestras que se tienen que atender en lo que será la Gran Misión 7 de Octubre, la cual en este momento está en el proceso de inscripción en el registro electoral que culmina el 16 de abril, teniendo un estimado de medio millón de electores. Vale la pena recordar, que la meta que nos hemos planteado en el estado Trujillo es de 300 mil electores, quienes saldrán a sufragar conscientemente este 7 de octubre por el Comandante Hugo Chávez, por la continuidad del proceso bolivariano, por la continuación de las grandes misiones sociales, y por la felicidad de nuestro estado. Esos 300 mil votos serán consolidados principalmente por el PSUV, por los partidos aliados y el Gran Polo Patriótico, junto a la gran fuerza revolucionaria que se tiene en Trujillo. De igual manera hemos aprovechado la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes que todavía no se han inscrito, para que acudan a los 40 puntos de inscripción desplegados en la entidad y se registren en el CNE.
       VI.-
       Ayer, en el cementerio de los grandes, José Alberto Pérez de Valera, los Guerreros de la Montaña volvieron a ganar por segunda vez en este torneo clausura. El Trujillanos FC logró la victoria 1x0 sobre el Zulia FC.
       El gol llegó cuando el jugador Raúl Ballona del Zulia desvió un remate de Víctor Valera y la metió en su propia arquería. Con el resultado los guerreros llegan a 13 puntos en este torneo y a 33 en la tabla acumulada. Además suma el 4to partido con el arco en cero en los últimos 5 juegos, y llegó al 5to partido seguido sin perder, con esto se ubica tentativamente dentro del octogonal final por cupo a Copa Sudamericana. Evidentemente el equipo viene recuperando los buenos resultados, con el añadido de tener cada vez más talento juvenil trujillano en cancha, lo cual nos llena de orgullo y confianza de cara al futuro. Ahora más que nunca el equipo requiere del apoyo de la fanaticada, volver a llenar las gradas para aupar al amarillo y marrón, que jugará su próximo partido luego de semana santa el viernes 15 de abril en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira, rival directo por el octogonal. La nota triste ha sido la desaparición física de nuestro guerrero de la Sub 18, el medio campista Derwin Rosendo Carmona Andara de apenas 15 años, a su familia y amigos, a todo el grupo de las canteras de nuestro Trujillanos FC enviamos nuestro más sentido pésame en este doloroso momento.
       ¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!

No hay comentarios: