jueves, abril 26, 2012

Construyendo Verdades


Escribe: Sammy… Si va!
Estamos apoyando el movimiento social que tímidamente está abriéndose espacio entre la opinión pública, que ve con buenos ojos la intención de mudar la Parada de la línea de transporte de pasajeros Carvajal-Valera a otro sitio de la ciudad de Valera.
Bien sabido es que, la dinámica de subir y bajar pasajeros en la avenida 5 frente a la Plaza Sucre y la hermosa Iglesia de San Pedro, produce un asfixiante congestionamiento vial.
Por la salud de los vecinos, en primer lugar. De los comerciantes que por ahí mantienen sus empresas, en segundo lugar y por los conductores y peatones que utilizan la vía, es de imperiosa necesidad mudar es pequeño Terminal de pasajeros.
El Hampa por su parte se alimenta de quienes bajan y suben de las unidades de transporte. La vigilancia policial no ha sido establecida con estrategias científicas y técnicas, de manera que se puedan resguardas a los usuarios y usuarias además de sus pertenencias.
Si se preguntara al voleo a usuarias y usuarios de ese servicio de transportación de pasajeros, si alguna vez les han arrebatado las bolsas contentivas de alimentos, ropa, productos de limpieza o cualquiera otra vaina, encontraríamos que, la gran mayoría, incluyéndose niños, niñas y adolecentes, han sido víctimas de los delincuentes en más de tres oportunidades.
Es decir, que la indolencia gubernamental ha sido, junto al equivocado interés de los dirigentes de esa organización gremial, los potenciales cómplices de lo que hoy, sin duda alguna, es un caos.
Para nadie es un secreto que el Alcalde del Municipio San Rafael de Carvajal y los concejales y concejalas se han prestado irresponsablemente para que esta situación perdure.
Es vox populi cualquier cantidades de consejas que hablan de danza del dinero, hasta intercambio de silencio por cupo para testaferros y compadrazgos.
Por su parte en Valera, la cosa no es menos vergonzante.
El Alcalde valerano y los concejales se olvidan que esa zona de la Parroquia Juan Ignacio Montilla.

Vemos, entonces, que la indiferencia y la corrupción conspiran contra el pueblo. En consecuencia hacemos un llamado a la solidaridad para que nos manifestemos a favor del cambio de sitio de tan aberrante Parada en la avenida 5 de Valera.
Hasta cuando carajo!
Viva la Patria, Viva Chávez, Viva Hugo Cabezas…Si va!   

No hay comentarios: