viernes, abril 27, 2012

@chavezcandanga cumplirá este sábado dos años

El mandatario venezolano sigue administrando su cuenta en esta red social, siendo esta una de las maneras más directas cómo se comunica con su pueblo
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entró al mundo de las redes sociales a través de Twitter por medio de una cuenta que denominó @chavezcandanga, con claro mensaje al Pueblo venezolano que la batalla hay que darla por todos lados desde la estratósfera hasta el subsuelo.
Su primer tweet lo colocó el 28 de abril de 2010 a las 12:30 am, pocas horas antes de partir a Brasil para seguir trabajando por Venezuela y manifestó lo siguiente: @chavezcandanga: Epa qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!.

Desde ese momento muchos venezolanos comenzaron a seguirlo por esta red social y a las 12 horas de la apertura su cuenta ya registraba más de 50 mil seguidores
El Presidente poco a poco se fue posicionando de la red social Twitter, hasta el punto de ser el segundo mandatario más seguido en el mundo y el número uno en Latinoamérica.

Chávez siguió la rendición de cuenta de su gabinete ministerial y apoyó la presentación contundente de resultados de los ministros del Ejecutivo Nacional en el Parlamento venezolano.
La cuenta llegó a dos millones de seguidores. Por esta vía miles de venezolanos a diario se comunican con el presidente Chávez expresando en los últimos días etiquetas relacionadas con el apoyo por la recuperación plena de su salud logrando posicionar en el trending topics de la red social frases, tal como “#palantecomandante”.

Entre otros mensajes para el Pueblo @chavezcandanga ha expresado: “Gracias a toda La Candanga por tanta Solidaridad! Amor con amor se paga! Gracias para siempre! Venceremos!!”.

Recientemente el presidente Chávez salió al paso a las críticas que algunos voceros de la oposición venezolana han hecho sobre el uso que el Primer Mandatario Nacional hace de la conocida red social, críticas que calificó como un absurdo, pues se trata de una herramienta más para la comunicación.
"Es una de las vías que tengo para comunicarme (...) ¡es tan absurdo decir que Chávez está gobernando por Twitter! No es que uno gobierne por teléfono, o Twitter o boca a boca. ¡Son medios de comunicación, para cualquier persona! En este caso de un Presidente".

Indicó que en este caso el pueblo es sabio y se da cuenta de estas acciones desesperadas de la derecha con gran claridad. "Solo el majunchismo cree que somos tontos los venezolanos", dijo.
Hoy, 26 de abril de 2012 la cuenta es seguida por 2 millones 833 mil 780 Seguidores
Y ha enviado mil 550 tweets (mensajes).

Este sábado el Presidente Chávez estará celebrando junto a su pueblo los dos años que lleva su cuenta en la red social y se espera que logre colocar en hashtag alguna frase que se mantenga de primera en los trending topic de Venezuela y quizás del mundo.

Fuente: R.N.V

No hay comentarios: