lunes, abril 23, 2012

CNE anuncia lanzamiento del Sistema de Autenticación Integrado

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este lunes el lanzamiento del Sistema de Autenticación Integrado y las tecnologías de innovación para los comicios presidenciales del 7 de octubre para este año.

Actividad que se llevó a cabo en la sede principal del ente comicial, ubicada en la Plaza Caracas, en la ciudad capital.

Detalló que "esta vez no habrá uno, sino dos simulacros de elecciones en todo el país". Proceso que realizará en los meses julio y agosto con objeto de que "todos los venezolanos y venezolanas puedan tener contacto directo con el nuevo sistema electoral, el cual está compuesto por tres componentes: el sistema de autenticación integral, la máquina de votación y la boleta".

Asimismo, resaltó que la directiva comicial está preparada para tener procesos electorales rápidos y confiables. Seguidamente, manifestó que "el mecanismo es el mismo, las mismas garantías, tendremos jornadas para que el pueblo pueda practicar antes".

Indicó que se tiene el 93 por ciento de las huellas registradas y "queremos llegar el 100 por ciento para el 7 de octubre", por lo que se realizará una jornada casa por casa para llegar a este número.

Lucena señaló que el sistema electoral venezolano, "es auditable". Agregó que "no existe en este continente un sistema electoral más monitoreado, más revisado y auditado por todas las partes, que el nuestr
o".

FUENTE: V.T.V

No hay comentarios: