jueves, abril 12, 2012

Enrique Mendoza se “arrepiente” de sus declaraciones sobre el cierre de VTV el 11A

“Salí de bocón diciendo 'esa basura va fuera del aire”, dijo ahora el exgobernador de Miranda, tratando de echar tierra a su historial golpista / Según Mendoza, la lección que recibió “es que no debemos actuar nunca arrastrados por las emociones”, dijo, sin referirse para nada al daño ocasionado al país, a las víctimas fatales, ni a la sistemática violación de los Derechos Humanos en que está incurso
El ahora diputado opositor Enrique Mendoza, a 10 años del golpe de Estado de 2002 contra el presidente legítimo, Hugo Chávez, afirmó que se “arrepiente” de sus declaraciones sobre el cierre de Venezolana de Televisión (VTV).
“Salí de bocón diciendo 'esa basura va fuera del aire”, declaró Mendoza a la emisora privada Unión Radio, en un intento aparente por echar tierra a su historial golpista.
Para 2002, sus palabras textuales fueron: “Esa basura, ¡así mismo! que se llama el Canal 8, vamos a sacarla fuera del aire, va fuera del aire... Esa es la advertencia que les digo, porque aquí no nos estamos chupando el dedo ni somos ningunos pendejos (...) el Canal 8 va en las próximas horas fuera del aire...
Hoy, 10 años después, Mendoza fue más allá y en su "Mea Culpa", hasta intentó justificar la acción antidemocrática explicando que, en 2002, “ése canal estaba con un pelotón de guardias; cuando ellos me oyen a mí hablar, reciben orden a que se retiren (sic); la policía de Miranda se presenta porque en la central reciben una llamada diciendo que hay un grupo frente al canal (VTV) y lo que ellos hacen es colocarse en frente del canal”, dijo, en un nuevo relato de los hechos.11A_Mendoza_esabasura2
Sin embargo, esta "explicación" choca abiertamente con otras de sus declaraciones posteriores a la ocupación y cierre de VTV en 2002, cuando se jactó, visiblemente alegre, de "haber dejado sin voz a VTV", en lo que fue una abierta confesión de su verdadero propósito al clausurar el Canal del Estado.
La sinceridad de su "arrepentimiento" y de la nueva justificación ofrecida este miércoles 11 de abril de 2012, han quedado gravemente en entredicho, porque -además- se refirió solamente a las "declaraciones" que emitió, pero no al cierre de un medio de comunicación que efectivamente ejecutó.
Lecciones sin dolor:
Por otra parte, según Mendoza, la lección que recibió “es que no debemos actuar nunca arrastrados por las emociones; por emociones se fue a un paro, que después yo tuve que salir a ver cómo paraba el paro”.
Esta insólita declaración por parte de uno de los cabecillas del golpe de Estado, aparentemente pretenden hacer olvidar que “esas emociones” le costaron al país millonarias pérdidas económicas, víctimas fatales y sistemática violación de los Derechos Humanos, hechos que no hizo mención en el curioso "arrepentimiento de sus palabras" durante la entrevista radial.
Mendoza descartó que se presente nuevamente un 11 de abril en Venezuela. Sin embargo, su línea política de salirse del juego democrático ha sido persistente con el apoyo de los medios privados que aún conservan el formato de desinformación y manipulación mediática.
(VTV)

No hay comentarios: