sábado, abril 28, 2012

Ante enfermedad Chávez mantiene actitud disciplinada: Fidel Castro

La Habana, 28 abr(PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afectado por una inesperada enfermedad mantiene hoy una actitud heroica y disciplinada. (RadioPL)
"Con una salud de hierro se vio, sin embargo, afectado por una inesperada enfermedad, descubierta y tratada por el propio personal que lo atendía, no fue fácil persuadirlo de la necesidad de prestar atención máxima a su propia salud", comentó Fidel Castro en su más reciente reflexión titulada Lo que Obama conoce.

Desde entonces con ejemplar conducta, cumple estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como Jefe de Estado y líder de la nación suramericana, subrayó Fidel Castro.

En 12 años el dignatario suramericano no tuvo ni un minuto de descanso y de su mente no se apartan sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento, destacó.

Resaltó los vínculos estrechos entre Cuba y Venezuela, y recordó que una de las primeras actividades promovidas por la Revolución Bolivariana fue la cooperación médica con la nación antillana, un campo en el que la isla alcanzó especial prestigio en la arena internacional.

"Miles de centros dotados con equipos de alta tecnología que suministra la industria mundial especializada, fueron creados por el gobierno bolivariano para atender a su pueblo", señaló.

Nuestros médicos además consagraron una parte de su tiempo a la formación de médicos venezolanos y el pueblo venezolano comenzó a recibir los servicios especializados de los galenos cubanos, ubicándolo entre los mejor atendidos del mundo y sus índices de salud comenzaron a mejorar visiblemente, puntualizó.

"Su fecunda inteligencia no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país, y le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio. Jamás le escuché insultos ni bajezas al hablar de sus enemigos. No es su lenguaje", resaltó.

Por mi parte -aseveró Fidel Castro- no vacilo en afirmar mi modesta opinión de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país, es por ello preocupante que Estados Unidos decidiera en tales circunstancias promover el derrocamiento del gobierno bolivariano.

Insistir en la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad, es una grosera mentira, puntualizó el líder cubano.

Por el contrario -sentenció- he podido observar la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana.

"Un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela. La sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana", señaló Fidel Castro.

Fuente: PRENSA LATINA

No hay comentarios: