lunes, abril 30, 2012

Encuestas revelan que Chávez ganaría elecciones con 66 por ciento de votos

El 66% de los venezolanos votaría a favor de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, según un nuevo estudio realizado por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50-1 (Cemide).

Así lo indican los hallazgos más importantes del trabajo realizado del 9 al 15 de abril en todo el territorio nacional, con una muestra de 1 mil 300 entrevistas, presentados por el periodista José Vicente Rangel, en el segmento Confidenciales de su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.

La proyección fue realizada ante los hallazgos más importantes en las tabulaciones, que señalan que la brecha de 31,5% en intención de votos a favor de Chávez sobre el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonsky. De las personas que manifiestan votarían por el candidato de la derecha, 39%, NO cree que le gane las elecciones presidenciales a Hugo Chávez.

Asimismo, el 89% de los que expresaron su intención de voto a favor de Hugo Chávez en las clases A y B, creen que éste (Chávez) es mayor garantía de paz y estabilidad.

Según dicha encuesta, 57,3% votarían por el actual Jefe de Estado y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que el 25,8% se inclinaría por el elegido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El 16,9% restante no se había decidido aún o no respondió.

Ante la consulta “¿Usted cree que Hugo Chávez le gane las elecciones presidenciales a Henrique Capriles?”, 17,5% respondió afirmativamente, 70,5% NO lo cree y 11,6% NS/NR. De allí de deduce que la brecha en contra del candidato de la derecha es de 53%.

Ante la tercera pregunta, 72,8% de los encuestados cree que el actual Jefe de Estado (Hugo Chávez) garantizaría la paz y la estabilidad en Venezuela si continuara en el mandato. Los que respondieron a favor de Capriles son el 18,7% de los consultados. 8,5% NS/NR. La brecha a favor de Chávez es de 54,1% sobre Capriles.

CEMIDE 50-1 también interrogó a los venezolanos si creían que el candidato opositor la gane las elecciones presidenciales a Hugo Chávez, 17,5 % SÍ cree y 70,5% NO lo cree. El 11,6% NS/NR. La brecha en contra de Henrique Capriles es 53%.

Por último, en los segmentos de edades comprendidos entre 25 y 49 años (55% del total de la población de 18 o más años), un 78,6%, creen que Chávez es mayor garantía de paz y estabilidad de la República.

  
Fuente: RNV

No hay comentarios: