viernes, abril 13, 2012

Ciudad VLC lanza su primera edición para romper con la hegemonía mediática

Con un trabajo especial sobre el Golpe de Estado del año 2002 y denunciando acciones de intimidación de sectores opositores contra un grupo de trabajadores del Consejo Nacional Electoral, en el estado Carabobo, Ciudad VLC lanza su primer número el día de hoy con 30 mil ejemplares diarios para informar a todo el Sur de Valencia.

Con sede en la parroquia San Blas de Valencia, este medio nace como una herramienta para vencer la hegemonía de la prensa burguesa privada en esta zona de la ciudad, aseguró el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

"Un nuevo medio de comunicación nace para continuar impulsando la verdad y la necesidad de informar al pueblo venezolano y de Valencia de la realidad nacional", asintió en compañía de todo el equipo humano al frente de esta iniciativa comunicacional.

Esta primera edición circula con un encarte titulado "11, 12 y 13 de Abril, 10 años después Chávez sigue creciendo en el corazón del pueblo", trabajo dirigido por los periodistas Jorge Chávez y Alcides Maldonado, este último director de Ciudad VLC.

La distribución se realiza a través pregoneros, modalidad implementada con Ciudad Caracas, en once puntos de toda la ciudad, detalló Izarra al destacar que es el primer medio público de carácter local que se inaugura en esta región del país.

Con la salida de esta publicación los valencianos podrán contar –además- con la nueva emisora radial Ciudad VLC, que llevará a toda la población 16 horas de producción al día, propuesta consolidada con la participación de Radio Nacional de Venezuela.

Ciudad VLC radio e impreso funcionan en instalaciones incautadas por la Oficina Nacional Antidroga (ONA), puesta a disposición del Estado –en la figura del Ministerio de Comunicación e Información- para su administración especial en beneficio del pueblo venezolano.

fuente: v.tv 

No hay comentarios: