jueves, noviembre 03, 2011

Gobierno Nacional honra a José Gregorio Hernández apoyando al pueblo

El presidente de la República, Hugo Chávez, se sumó a las celebraciones por el 147 aniversario del natalicio del venerable, José Gregorio Hernández, a quien atribuyó la superación del cáncer que le fue detectado en junio pasado en Cuba.

Apoyo técnico, financiero, moral, espiritual y personal es el que ofrecerá el Gobierno Bolivariano para la construcción de un gran monumento en homenaje al Siervo de Dios en Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, que tendrá capacidad para recibir a los miles de peregrinos que vienen de distintas partes del país y de América Latina.

El jefe de Estado manifestó su profunda fe en el llamado médico de los pobres, luego de revelar los resultados positivos de los últimos exámenes que le realizaron para monitorear su padecimiento.

En un acto de fe, el presidente Chávez declaró este y todos los 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional.

Asimismo, a fin de rendir honores al doctor José Gregorio Hernández, el mandatario solicitó a las autoridades y al pueblo de Isnotú que desarrollen proyectos sociales productivos que beneficien económicamente al pueblo andino.

Por otra parte, anunció que la Misión José Gregorio Hernández avanzará hacia una segunda etapa, en la que se atenderá a personas con enfermedades catastróficas como cáncer, insuficiencia renal y enfermedades del corazón.

  
FUENTE: R.N.V

No hay comentarios: