lunes, noviembre 07, 2011

Latinoamérica Socialista!

Editorial  
En Centroamérica hubo una fiesta electoral este fin de semana que obliga al mundo a dirigir la mirada con respeto hacia los pueblos de este Continente.
La verdadera Democracia como modelo de gobierno y estilo de vida ha sido acogido con respeto y gran convicción por las gentes que ya cansadas de la exclusión, comprendió la forma de lucha contra el capitalismo.

Nicaragua y Guatemala asumieron el socialismo y nadie ni nada oscurecerá esta claridad meridiana de esos pueblos también abrazados al ideario de Simón Bolívar.

Es la Patria Grande por la que nuestro Libertador dio su juventud y la vida.
Ese resultado electoral que re elige a Daniel Ortega como Presidente de Nicaragua Sandinista y elige al excelente político y ex militar General Otto Pérez Molina en Guatemala, no es otra cosa sino la gran señal que se prendió desde hace unas dos décadas y que relumbra con mayor nitidez en los tiempos del siglo XXI.

El capitalismo ha dejado de ser una opción para ser visto como un símbolo de destrucción. Es el fracaso. Es el hambre, la miseria, la exclusión.
 El pueblo sabiamente interpreta cada vez con menos duda que el capitalismo es el verdadero culpable del desastre económico que hunde al mundo en la desesperanza.
 El Comandante-Presidente Hugo Chávez es el más preciado ejemplo de libertad y amor.
Venezuela con un pueblo libre y en franco progreso en todos los ámbitos sociales, es la más representativa obra del socialismo del siglo XXI presentado como la gran opción de vida por el Gran Líder Chávez.

Los pueblos de esté hermoso Continente se aferran con el corazón y el alma en el ejemplo de Cuba y Venezuela.
De ahí que los nicaragüenses no dudaron en re elegir como Presidente para su Tercer Período Constitucional al querido y admirado Comandante Daniel Ortega. La llama de Sandino como la Bolívar sigue encendidas.

Guatemala es otro hermoso ejemplo de lealtad a la vida. Los hermanos guatemaltecos tampoco vacilaron en votar por OTTO Pérez Molina del Partido Patriota.

Un militar de probada lealtad al Soberano y con incuestionable formación gerencial. Como Congregante electo en 2004 y haber sido candidato presidencial en 2007, le dio el tiempo suficiente al pueblo para que confiara en él, para transitar por los nuevos caminos.
En Venezuela Bolivariana con Chávez en el 2012 ocurrirá lo mismo que en Argentina, Bolivia, Guatemala y Nicaragua y los pueblos vivirán viviendo… Si va!

No hay comentarios: