lunes, noviembre 07, 2011

Daniel Ortega al frente de la elecciones de Nicaragua con 66,43 por ciento

El candidato por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue reelecto para un nuevo período presidencia.
Daniel Ortega, candidato por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Nicaragua con 66,43 por ciento de los votos, de acuerdo con el primer boletín divulgado por el Consejo Supremo Electoral en base a un escrutino del 6,76 por ciento.

El presidente del Ente, Roberto Rivas, en rueda de prensa informó de los datos que dan la ventaja al mandatario de más de 40 puntos por encima de su más cercano rival Fabio Gadea (25,52 por ciento) de la Alianza Partido Liberal independiente.

Asimismo, el abanderado del partido Alianza PLC, Arnoldo Alemán obtendría, por ahora, el 7, 10 por ciento de los sufragios.

Unos 3,4 millones de nicaragüenses habilitados para sufragar acudieron a las urnas para elegir a su presidente, vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La elecciones generales de Nicaragua transcurrieron con tranquilidad y alta participación este domingo, desde las 07H00 locales (13H00 GMT) hasta las 18H00 (00H00 GMT del lunes).

Para estos comicios fueron habilitados cuatro mil 200 colegios, en los que estuvieron con 12 mil 960 mesas de votación activas.

 


No hay comentarios: