jueves, noviembre 03, 2011

1.054.414 electrodomésticos han arribado al país procedentes de China

En el 2010 arrancó el plan piloto de Mi Casa Bien Equipada, período en el que se importaron cerca de 300 mil electrodomésticos entre neveras, cocinas, lavadoras, secadoras, aires acondicionados y televisores

Para la fecha han arribado al país 1.054.414 equipos electrodomésticos procedentes de la República Popular China, como parte del programa Mi Casa Bien Equipada, de los 3 millones de unidades que comercializó el Gobierno bolivariano con la empresa Haier.

De esta cantidad, 935.013 equipos han sido distribuidos a través de la cadena de comercialización del Ejecutivo nacional (Mercal, Pdval, Bicentenario y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas), así lo informó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt.

Hasta hoy 485 mil unidades se encuentran en manos de los venezolanos, beneficiando a más de 250 mil familias, destacó al recordar que desde febrero 2011 hasta agosto 2012 estarán arribando progresivamente al país equipos procedentes de China.

Para garantizar el acceso del pueblo a estos productos, el Gobierno cuenta no sólo con una sólida cadena de comercialización sino con una banca pública fortalecida integrada por el Banco de la Mujer, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco Industrial, Banco de Venezuela, Fondemi, bancos de las comunas, cajas de ahorro, Ipasme e Ipsfa.

Al informar que en los diferentes puntos de la cadena de comercialización se encuentran 382.466 equipos disponibles, la Ministra puntualizó que se está trabajando para llegar a toda la población y garantizar el acceso a estos bienes de consumo con operativos en el territorio nacional, por lo que hasta los momentos se han efectuado jornadas en Barinas, Apure, Sucre, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Mérida y Trujillo.

No obstante, el objetivo es profundizar estas acciones con ferias permanentes de venta de electrodomésticos en cada uno de los estados visitados entre lo que resta del 2011 hasta agosto de 2012.

Mi Casa Bien Equipada –comentó la titular de la cartera de Comercio- está enmarcado en el programa de Ahorro Energético que adelanta el Ejecutivo nacional. Equipos como neveras generan un ahorro entre 53 y 57 por ciento, mientras que en las cocinas, lavadoras, secadoras, televisores y DVD, el ahorro se ubica entre 33 y 46 por ciento y en una unidad de aire acondicionado es de 10 por ciento.

En el 2010 arrancó el plan piloto de Mi Casa Bien Equipada, período en el que se importaron cerca de 300 mil electrodomésticos (neveras, cocinas, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, televisores, calentadores y DVD), por lo que después de exitoso ensayo se aprobó la compra de 3 millones 7 equipos.


fuente: R.n.v 

No hay comentarios: