jueves, noviembre 03, 2011

Acuerdan mantener producción de cemento durante periodo de decrecimiento

Dado el desafío profundo que tiene el Gobierno bolivariano en materia de vivienda, la Corporación Socialista de Cemento y el Ejecutivo nacional acordaron mantener la producción cementera durante el periodo estacional de decrecimiento y de esta forma romper con la inflexión histórica ocurrida entre los meses de enero y diciembre de cada año.

"En lugar de decrecer mantendremos la producción plana en este país", dijo el ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante la inauguración del primer Centro de Distribución Directa de Cemento en Valera, estado Trujillo.

Explicó que el objeto de esta medida busca seguir llevando el cemento a los construpatrias, a los centros de abastecimiento y consejos comunales para "enfrentar el problema histórico de la vivienda que dejó el capitalismo. No perderemos un segundo para el alcance de las viviendas que tenemos planteadas", aseveró.

En su intervención, Menéndez mostró con detalles las cifras que hoy tiene esta planta cementera, las cuales nunca hubieran sido posibles de haber continuado en manos del sector capitalista. En ese sentido, fue enfático al señalar que "ya está bueno de las cadenas de comercialización perversas que pretendan enriquecerse con el trabajo y el sudor del pueblo".

Resaltó que este año ha sido particularmente positivo para el cemento andino, puesto que en el primer semestre se produjeron 46.700 toneladas mensuales, mientras que en el segundo semestre 57.000 toneladas mensuales, cifras que representan un incremento del 24%.

Por su parte, el histórico de producción de cemento alcanzado por esta empresa llegó en el mes de agosto de 2011 a 64.304 toneladas y el hito más alto de toneladas despachadas fue de 65.200, superando los parámetros de producción.

El Centro de Distribución Directa de Cemento en Valera garantizará la venta a consejos comunales, quienes podrán ir a las instalaciones a comprar todo el material que necesiten para sus edificaciones. Igualmente, a los compradores al detal y ferreteros que estén dispuestos a vender dentro de la banda establecida (Bs.15, 00 en la puerta de la fábrica y hasta Bs.20, 00 en la comercialización).


Prensa Web RNV
3 Noviembre 2011

No hay comentarios: