martes, noviembre 08, 2011

No podemos permitir que se atropellen a venezolanos acusados fuera del país

El Presidente Hugo Chávez afirmó que el Estado no puede "permitir que se atropelle a ningún venezolano acusado de lo que sea en ninguna parte del mundo" en referencia a Ilich Ramírez (alias Carlos El Chacal) a quien se le sigue desde este lunes un segundo juicio en Francia por homicidio habiendo sido condenado a cadena perpetua por un presunto asesinato triple en 1975.

Aclaró, sin embargo: "No voy a pronunciarme por los hechos por los cuales se le señala".

"Independientemente de quién sea, es un venezolano y nosotros como Estado tenemos obligaciones con cualquier venezolano que esté en cualquier parte del mundo sometido a cualquier dificultad o proceso", reiteró el Mandatario desde el Palacio de Miraflores tras una visita del canciller brasileño, Antonio Patriota.

Joven
Reseñó que "Ilich, un joven venezolano, se fue a estudiar en Europa, y tomó el camino revolucionario. Su papá, un viejo comunista venezolano. Y luego se incorporó a la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y se hizo combatiente".

"Una vez Ilich, y un grupo de comando, secuestró a los ministros de petróleo de la Opep, en Viena. Luego desapareció. Fue capturado en Sudán, donde vivía, en una operación violatoria del derecho internacional. Fue secuestrado. No fue que Francia pidió extradición. Como lo que pasó aquí con Rodrigo Granda (ex miembro de las Farc)" en 2004.

Siguiendo este caso, recordó que "lo agarraron en Caracas y se lo llevaron a Colombia. Dijeron que lo habían capturado en el puente internacional y después demostramos la falsedad. Algo así le hicieron a Ilich. Lo sedaron, lo metieron en un saco y en un avión y allá lo tienen en Francia, condenado a cadena perpetua", denunció.

Reveló que el ministro para Relaciones Exteriores "Nicolás (Maduro) ha estado reuniéndose en estos años con familiares, hermanos".
 
 



vtv

No hay comentarios: