viernes, noviembre 11, 2011

Venezuela y Colombia se medirán este viernes en las eliminatorias para Mundial de Brasil 2014

La Vinotinto tiene en su cuenta tres puntos, producto de la victoria ante Argentina, con resultado de 1-0 / En su debut frente a Ecuador, en Quito, el combinado nacional perdió 2-0 / En horas de la noche de este jueves el equipo Vinotinto viajó a Barranquilla para disputar su tercer compromiso



Este viernes por la noche se vuelve a abrir el telón. La obra del sueño mundialista presenta su tercera función en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
Ese será el teatro para que Colombia y Venezuela sigan luchando por un cupo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Es temprano para escribirlo en el guión, pero ambas selecciones son rivales directas: "Será un partido complicado, en el que ellos llevarán el peso por ser locales, tendrán que proponer constantemente. Nosotros debemos adecuarnos a eso", aseguró César Farías.
En los entrenamientos previos no dio pistas, pero el DT ya sabe cuáles actores usará esta noche. Se espera que haya pocos cambios con respecto al once que logró un triunfo histórico ante Argentina.
De esos tres puntos poco presumen los venezolanos. "Ese resultado quedó atrás, no podemos vivir de eso y debemos tener los pies sobre la tierra", advirtió Rincón, quien espera por un acompañante en el mediocampo. Juan Guerra sería la primera opción para ese puesto. "Tenemos que estar mentalizados en realizar un buen juego. El empate es bueno, pero también podemos ganar, prosiguió el "8" vinotinto.
"De visitante es más difícil conseguir una victoria, pero un empate no cae nada mal. En la Copa América demostramos que podemos tener un buen rendimiento fuera de casa", indicó Salomón Rondón. Su titularidad no está garantizada.
En la delantera estarían Alejandro Moreno y Miku Fedor. ¿Por qué Moreno? "Mi trabajo dentro de la selección tiene un valor específico, tiene un rol táctico y una importancia para el planteamiento del grupo, para que haya goles y existan oportunidades, como para aliviar la presión ofensiva del equipo".
La Vinotinto conoce la fórmula para ganar en Barranquilla. Hace ocho años, bajo el mando de Richard Páez y con Juan Arango como protagonista, la oncena criolla logró su primera victoria como visitante en Colombia.
Hoy, el "18" sigue contando con el papel principal de la selección.
"El equipo está centrado en sacar un buen resultado que nos ayude a seguir sumando en las eliminatorias", indicó el capitán. "Nosotros intentaremos reducir los espacios y crear juego. Tenemos que mantener nuestro estilo, pero sin confiarnos", continuó sobre la fidelidad que deben tener en el libreto. Manos a la obra, muchachos.
(Líder en Deportes/VTV)

No hay comentarios: