jueves, noviembre 10, 2011

60% de los venezolanos valora como muy buena gestión del Presidente Chávez

60% de los venezolanos valora como Muy Buena la gestión del jefe de Estado, Hugo Chávez, lo que representa que 6 de cada 10 ciudadanos "piensan que el presidente lo está haciendo muy bien", informó este jueves el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Entrevistado en la televisora Venevisión, Schemel explicó que "el presidente (Chávez) sigue subiendo sus niveles de valoración positiva de gestión", y detalló que el 49% de los venezolanos opina que el mandatario nacional tiene las mejores ideas para gobernar el país; reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La misma encuesta realizada en el mes de octubre señala que el 47% de los entrevistados se identifica con los ideales del estadista nacional, "con su discurso moral", mientras que también un 47% de los ciudadanos piensa que Chávez puede unir a la población, contra un 35% que cree que este objetivo lo puede lograr la oposición.

Schemel indicó que el 66% de los ciudadanos piensa que el presidente Hugo Chávez "ha cumplido parte de sus promesas", mientras que 11% destaca que las ha cumplido totalmente.

Igualmente, Hinterlaces refleja que 55% de las personas entrevistadas considera que el segundo mandato del primer dignatario "ha sido mejor o igual de bueno que el anterior", mientras que el 49% estima que "el presidente Chávez lo puede hacer mejor".

Schemel dijo que a pesar de los altos niveles de valoración que mantiene Chávez, existe una "paradoja" con otros indicadores, como la inseguridad y alto costo de la vida, y aseguró que "55% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino".

"Sin embargo, y esa es la paradoja de la situación actual del país, el Presidente sigue subiendo sus niveles de valoración positiva de gestión (...) El Presidente Chávez representa todavía hoy la esperanza para amplios sectores de la población", expresó.

R.N.V 

No hay comentarios: