lunes, noviembre 07, 2011

Cadetes y cadetas darán vida a la Patria independiente y socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó a los cadetes y las cadetas investidos este domingo, para servirle a la Patria venezolana en defensa de la soberanía, libertad e independencia del país.

Luego de tomar el juramento, el mandatario nacional expresó con fervor:
No tengo duda que lo harán, como soldado que soy, como comandante en jefe; sus padres y sus madres no tienen duda de que lo harán, su pueblo que los admira desde ya, como soldados, no tienen duda de que cumplirán su juramento para darle vida a la Patria independiente, a la Patria socialista".


A continuación el juramento:

"Cadetes y cadetas del primer año de las promociones General en Jefe José Félix Ribas. ¿Juran ustedes delante de Dios, delante de la Patria toda, del pueblo todo, delante de la Bandera heroica de Venezuela, no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas en la batalla que hoy comienzan como cadetes? Hoy oficiales, mañana, de nuestro Ejército Bolivariano, de nuestra Marina Bolivariana, de nuestra Aviación Bolivariana, de nuestra Guardia Nacional Bolivariana".

"¿Juran ustedes no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas en ese largo camino que recorrerán junto al pueblo, siempre y para siempre, haciendo realidad la Revolución Socialista, la Revolución Bolivariana, pacífica y democrática, la defensa de la Patria y su soberanía a toda costa, aun a riesgo de la misma vida, para darle vigor, para darle vida a la Patria Socialista? ¿Lo juran ustedes?".

Contundentemente los cadetes y cadetas emplazados en el Patio de Honor, aceptaron el juramento y prometieron defender la nación hasta con su propia vida.

Felicitó a quienes fueron investidos y les dijo que deben continuar por el camino de la moral, la lealtad, para hacerse merecedores del título de ser hijos del Libertador Simón Bolívar.

FUENTE: R.N.V

No hay comentarios: