viernes, noviembre 11, 2011

Chávez asume compromiso para elaborar junto a los trabajadores la Nueva Ley Orgánica del Trabajo

El Comandante instó a trabajar en forma conjunta el texto legal para promulgar la Ley el 1° de mayo de 2012 / Líder sindical petrolero Will Rangel aclamado como Presidente de la Dirección Provisional de la Gran Central Socialista de Trabajadores
“Estamos en deuda con la Constitución. Ustedes me piden que la hagamos, entonces hagamos una nueva Ley del Trabajo”, dijo el Presidente Hugo Chávez a los miles de trabajadores que se conformaron este jueves en la Gran Central Bolivariana y Socialista en Asamblea realizada en el estado Vargas, y donde le solicitaron asumir la Vanguardia para elaborar la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
El Comandante Chávez, en transmisión nacional de Radio y Televisión, anunció su compromiso público a elaborar junto a los trabajadores, el texto de esta nueva normativa legal que sustituya a la actual, modificada en 1997, para tener una verdadera ley socialista que ampare los derechos de todos y cada uno de los trabajadores venezolanos y venezolanas.
Recordó que esta modificación de la actual Ley se ejecutó por imposición de los organismos neoliberales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que obligó al gobierno de turno (Rafael Caldera) a eliminar el régimen de prestaciones sociales de todos los trabajadores.
El Presidente Chávez recordó también que con la nueva Constitución Bolivariana, se garantizó la restitución de ese derecho, mediante la disposición transitoria número 4 que establece un nuevo régimen para el derecho de las prestaciones sociales. Sin embargo, dijo que esta transitoria no ha sido trabajada y es la gran deuda que la Revolución Bolivariana tiene con el pueblo todo.
Propuso a los trabajadores de la Gran Central Bolivariana y Socialista a comenzar a trabajar es esta tarea, para que el 1 de mayo de 2012 sea promulgada la nueva LOT.
Recordó que en junio del próximo año culmina la actual Ley Habilitante, y a través de ella el pueblo trabajador y su gobierno lograrán crear esta normativa legal, tal como se hizo con otras leyes surgidas del seno del Poder Popular.
will_rangelCentral Unitaria de Trabajadores Bolivariana y Socialista:
Durante su intervención, el Primer Mandatario Nacional felicitó a Will Rangel, líder sindical petrolero, por su designación como Presidente Provisional que encabezará la dirección nacional de la Central Unitaria Bolivariana y Socialista de Trabajadores que nació este jueves en el acto de Vargas.
La designación por unanimidad de Rangel, se completó con la aprobación de más de 20 integrantes que conformarán el Equipo Nacional y Regional que lo acompañará en la dirección de la Central Bolivariana Socialista.
Entre ellos, figuran Franklin Rondón, Orlando Pérez, Francisco Torrealba, Braulio Álvarez, Eglée Sánchez, Octavio Solórzano, Marco Tulio Díaz, Carlos López, Julio Moreno, Ángel Navas, Manuel Muñoz, Jesús Pacheco, Rubén Linares, Omar Acosta, José Mora Siguaraya, Raúl Pinto, José Carrasco y José Gil, entre otros.
Will Rangel, al tomar la palabra durante el acto de creación de la Central Unitaria, dijo que esta dirigencia debe ser de avanzada, de compromiso y apoyar al líder que lo es el Presidente Chávez.
Invitó al Presidente Chávez a asumir la Vanguardia de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, que debe tener naturaleza antiimperialista y anticapitalista, y recordó que la clase obrera venezolana está regida por una Ley heredada del gobierno neoliberal de Caldera.
“Aquí estamos con usted Presidente, para respaldar el Socialismo que necesita Venezuela”, dijo Rangel, y prometió que los trabajadores combatirán los planes de dividir a la clase obrera
Destacó el líder obrero que se construirá esa nueva Ley del Trabajo junto al Mandatario nacional, y en el marco de la Ley Habilitante. “Tenemos que recoger la firma de millones de trabajadores para aprobar, Dios Mediante el año que viene, esa nueva Ley del Trabajo”, acotó.
chavez_asamblea_vargasPor su parte, el Comandante Chávez destacó que su presencia con los trabajadores marca su primera actividad multitudinaria tras la pausa por enfermedad
Se cumplieron 5 meses de la primera operación en Cuba recordó Chávez: “Parece que fuera un siglo. Gracias a Dios y al pueblo, a Fidel y a los médicos, enfermeras y enfermeros”, agradeció.
Consideró el Comandante que en estos meses finales de 2011, serán tiempo para la recuperación toral, y en enero “viene la cabalgata de 2012 hacia el 7 de octubre”, cuando prometió que el Pueblo dará una lección a la derecha.
“Nosotros vamos a ganar las elecciones del 7 de octubre por lo menos con el 70 por ciento. Vamos por los 10 millones de votos”.
Recordó que todos los presidentes de la Cuarta República que humillaron al pueblo llano con dañinas políticas neoliberales, se resumieron en el gobierno de Pedro "el brevísimo", en abril de 2002, tras el Golpe de Estado que impuso al usurpador empresarial por apenas 47 horas. “Ese era el gobierno de la Burguesía y del imperialismo para todo el Siglo 21 (…) Así que más nunca volverán”.
“El primero de Mayo del 2012 promulgaremos la nueva LOT. Vamos a trabajar duro, Will…”, dijo Chávez, al presentar sus propuestas para el nuevo texto legal.
“Me juego la vida con ustedes. Nos jugamos la vida de la patria y del Socialismo”, instó a los miles trabajadores presentes.
(VTV)

No hay comentarios: