miércoles, noviembre 02, 2011

Calle 13 mostró su visión de Latinoamérica Los puertorriqueños estrenan el video de la canción en la que participa Totó la Momposina.

Calle 13 estrena el video de “Latinoamérica”, séptimo corte del disco “Entren lo que quieran” y en el que canta Totó la Momposina, la brasileña María Rita y la ministra de cultura de Perú, Susana Baca.

El clip fue estrenado en México, país donde Residente dijo “Esta canción la hice como un regalo para mí, y si lo aceptan, es un regalo para ustedes también (…) Yo no conocía nada de América Latina, hasta que me sumergí en sus entrañas, la única referencia que tenía, hace unos años, era la historia oficial que los Estados Unidos le da a Puerto Rico, como una de sus colonias”.
 
El video de “Latinoamérica” fue grabado en el Perú, y en el Residente y Visitante pasean por diversas zonas del país mientras disfrutan de actividades propias de los peruanos, plasmando así el significado de la canción, que es un llamado contra la pobreza.

Calle 13 se encuentra nominado al Grammy Latino en nueve categorías, dos de las cuales son gracias al tema “Latinoamérica”: grabación del año y canción del año.

Los puertorriqueños también participan en las categorías de mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por “Entren los que quieran”; mejor álbum del año (como productores del disco “Sale el sol”, de Shakira); mejor canción urbana (“Baile de los pobres”); mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta (“Calma pueblo”).

También aspiran a hacerse con el gramófono dorado a la mejor canción tropical por “Vamo’ a portarnos mal”, y al de productor del año, con Rafa Arcaute.

No hay comentarios: