jueves, noviembre 10, 2011

Presupuesto 2012 prevé erradicar la pobreza

 Los Parlamentarios regionales aprobaron en su primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2012


Los Parlamentarios regionales aprobaron en su primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2012
Apoyo político-institucional
Los parlamentarios María Materano, Betty Bencomo, Yarely Morillo, Germán Trompetero, Jesús Godoy e Hilario Cabrices, acordaron brindar también, apoyo político-institucional, al gobernador socialista Hugo Cabezas, en todas las acciones que garanticen el bienestar, desarrollo y suma de felicidad social al pueblo trujillano
Prensa Clet - Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), aprobaron el pasado martes en su primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2012, el cual asciende a Un Millardo 376 Millones 813 mil 040 Bolívares (Bs. 1.376.813.040,00), tendrá como objetivo fundamental, erradicar la pobreza y exclusión social en la entidad trujillana.
       El anuncio lo formuló el diputado Germán Trompetero, Vicepresidente del ente legislativo regional; quien en nombre de sus colegas de cámara explicó que tal acción fue materializada en sesión ordinaria Nº 55, al presentar y debatir durante el seno de la plenaria dicha legislación. Hecho que se tradujo en la aprobación unánime de los parlamentarios presentes.
       Cabe destacar que el referido instrumento, el cual fue elaborado por el Ejecutivo Regional, figura como una de las principales herramientas de consolidación del Proyecto Nacional Simón Bolívar, dado que dentro de sus vertientes político-económicas, resaltan altos niveles de inversión social y un vertiginoso fortalecimiento del Poder Popular.
       Ejes estratégicos
       Uno de los aspectos relevantes del Proyecto de Ley de Presupuesto del 2012 es que contempla un conjunto de ejes estratégicos entre ellos: apuntalar la Gran Misión Vivienda Venezuela, Dar continuidad a la recuperación de las vías de comunicación, fortificar planes sociales y seguir recuperando las zonas afectadas por las emergencias. Asimismo brindar efectivas respuestas y soluciones a las personas afectadas por los fenómenos climáticos.
       Fase de consulta
       Informaron los asambleístas regionales que posteriormente se estará realizando la fase de consulta y recomendaciones, en aras de blindar legislativamente dicho proyecto y garantizar que lo estipulado en el mismo pueda alcanzar los objetivos trazados."

No hay comentarios: