jueves, noviembre 03, 2011

Educación: Prioridad del segundo Plan Socialista de la Nación

"Las naciones marcharán hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación, moral y luces", exclamó el presidente de la República, Hugo Chávez, citando al Libertador Simón Bolívar, al referir la importancia de una educación liberadora para el crecimiento de los pueblos.

En conversación con la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hannson, durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, reiteró la entrega de computadoras Canaimas a estudiantes de secundaria.

Al manifestar su complacencia por la realización del Plan Nacional de Formación Docente, actividad que culminó el día de ayer con la participación de más de 600 educadores de todo el país, señaló que los educadores no pueden quedarse de espalda a los cambios que experimenta el mundo, por lo que es vital la constante formación y adecuación de conocimientos.

Chávez destacó que todo proceso de capacitación se debe dar de acuerdo a las exigencias del entorno. "Un maestro hoy tiene que ser un estudiante, el primer estudiante, actualizándose de lo que pasa en el mundo, no podemos estar encerrados en el aula como un avestruz, de espaldas al mundo, sino percibiendo las realidades y acoplándolas con el proceso educativo."

Todo este proyectoo –expresó- que adelanta el Gobierno nacional, la ética socialista, el Poder Popular y la refundación del Estado, está orientado a lograr una sociedad justa, un pueblo libre, para dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

El mandatario comentó que se encuentra en proceso de elaboración del Proyecto Nacional Simón Bolívar para el período 2013-2019, y en el diseño de las líneas estratégicas del segundo Plan Socialista de la Nación, que tiene como prioridad la educación propugnada por Simón Bolívar y el maestro Simón Rodríguez.

FUENTE : R.N.V 

No hay comentarios: