martes, julio 17, 2012

Radonski se lava las manos por documento falso: "Si alguien lo forjó, lo forjaría el mismo gobierno”

Elecciones
radonskinariz7El candidato de la oposición finalmente confesó que sí colgó en su cuenta el documento falso contra la FANB, pero con la excusa de que se lo enviaron y culpó… al gobierno / Volvió  a negarse a firmar el acuerdo del CNE para respetar los resultados y el proceso electoral, ofreciendo una particular argumentación
“Por ahí andan…siempre los que…saben que el país va en un…proceso de cambio, que nuestra Venezuela está despertando, que todo nuestros pueblos están despertando, que el país tras 14 años es hora de cerrar este ciclo y pensar que podemos tener una mejor vida, un mejor país…”, respondió, desde el Zulia, el candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, en un intento por desviar una pregunta directa sobre el documento falso que colgó en su cuenta Twitter.
-¿Usted verificó al publicarla?, fue la pregunta que le hicieron en el municipio Francisco Javier Pulgar, al Sur del Lago, donde se encontraba este martes en campaña.
“Por ahí andan los que siempre tienen una campaña en negativo, diciendo que se forjó algún tipo de documento…”, expresó, finalmente, luego de cinco días de silencio y evasivas.
Pero contradiciendo esta afirmación sobre la “campaña en negativo”, enseguida agregó la siguiente justificación: radonskiforjado05
“Nuestro mensaje institucional a todos los miembros de la Fuerza Armada. Ese documento vino dentro de la Fuerza Armada, yo simplemente, lo que hice fue divulgarlo. Si ese documento  alguien lo forjó pues lo forjaría el propio gobierno; así, con la verdad, ni temo ni ofendo. Siempre la verdad por delante, el pueblo me conoce y sabe que ando recorriendo pueblo por pueblo, llevando un mensaje de futuro y compromiso con la educación, con el empleo”, dijo, extendiéndose en sus promesas electorales a los zulianos.
Y pese a que admitió, finalmente, que publicó un documento falso con fecha 31 de julio de 2012, para, supuestamente, denunciar que la FANB prohibía a los militares venezolanos que observaran por TV su mensaje grabado, que difundió por televisoras privadas el 12 de julio, Radonski argumentó lo siguiente:  
“El gobierno ha tratado, por todas las vías, tratar de manchar un mensaje que saben perfectamente que llegó al corazón de nuestra Fuerza Armada, al corazón de nuestros militares. Un mensaje de respeto. Son otros lo que irrespetan a nuestra Fuerza Armada. Son otros los que quieren meter a nuestra Fuerza Armada en la campaña política…”, acusó, aunque en el mensaje grabado que también publicó en la prensa, él mismo se autonombraba como el “próximo Comandante en Jefe” de la Fuerza Armada Nacional, a secas, sin la palabra Bolivariana.
radonskiforjado01No firma un acuerdo que propuso él mismo:
Sobre su negativa a firmar el acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que los Comandos de Campaña de los 7 candidatos presidenciales, incluyendo el suyo, suscribieron este martes en la sede del Poder Electoral, Radonski explicó: “Yo estoy acá, el Comando Venezuela está en proceso de revisión”, adelantando que sus partidarios llevarían al CNE sus condiciones.
Luego, dedicó unos minutos a argumentar, en forma muy particular, sus razones para criticar esa iniciativa del Poder Electoral:
“Ese acuerdo, el…el…acuerdo significa que las partes colocan sus propuestas, hay acuerdo, o sea que las partes se ponen de acuerdo. Yo lamento que el CNE presenta un acuerdo y ni siquiera ellos están de acuerdo. Y después es un acuerdo…el proponente del acuerdo fui yo, como candidato, fui yo quien propuso el acuerdo. El otro candidato dijo que no iba a firmar ningún acuerdo ni nada. Después, por lo visto, instruyó la elaboración de un acuerdo que parece un acuerdo elaborado por el otro candidato” (sic).
Hizo un paréntesis y dijo que el lenguaje del documento del CNE no es claro, pues no se prohíbe abusar ni utilizar recursos del Estado, no utilizar instituciones del gobierno como cuerpos policiales, aunque el primer punto del acuerdo del CNE es respetar la Constitución y las leyes. Capriles Radonski insistió, además, en que debían prohibirse las cadenas presidenciales, pese a que son atribuciones constitucionales del jefe de Estado.
“¡Si el Consejo Nacional Electoral no lo ve como un acuerdo, que dicte una resolución y listo, y ya!. Pero si nos están invitando a un acuerdo, el acuerdo donde las partes proponen, cuando usted propone, bueno, se queda allí, en ese documento. La otra parte propone, queda en ese documento, usted puede hablar que se suscribe un acuerdo” (sic), siguió explicando.
“Lo que yo planteo al país  a nuestro pueblo, a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, es suscribir un acuerdo, no una resolución, no es una imposición”, dijo, contrariando su sugerencia de que el CNE debería dictar “una resolución y listo, y ya”.  
Pero continuó con su argumentación: “Aquí se trata de que gane la democracia, nuestro pueblo y (que) nosotros suscribamos un acuerdo de respeto a los electores, porque tienen el derecho a ser respetados”, afirmó, aun cuando hasta ahora no ha dicho, públicamente, que respetará los resultados de las elecciones del 7 de octubre que anuncie el CNE.
Ministros del “Gobierno del Progreso”:
En otra de las preguntas, le consultaron si era verdad que, tal como se rumoraba, designaría como “su canciller” a la periodista colombiana Beatriz de Majo, quien este lunes afirmó que Latinoamérica es el “Patio Trasero” de EEUU, porque es una condición natural e histórica.   
“Todavía no tenemos, eh…un, digamos, no es el momento para estar anunciando ni ministros ni vicepresidente...", contestó, aun cuando se autonombró como Comandante en jefe de las "Fuerzas Armadas" en el mensaje que reforzó con el documento fraudulento.
"Yo lo que puedo decir a los venezolanos es que las personas que van a integrar el Gobierno del Progreso van a ser los mejores en cada área, piensen como piensen, del partido que sea, que tengan un compromiso con nuestra Venezuela”.

FUENTE: V.T.V

No hay comentarios: