jueves, julio 19, 2012

Chávez: Sigamos llenando de aliento esta llamarada patria

Caracas, 18 Jul. AVN.- Un llamado a seguir impulsando la llamarada patria hizo el candidato socialista Hugo Chávez al pueblo venezolano, desde una multitudinaria concentración que se desbordó en la Avenida Bolívar de San Juan de Los Morros en el estado Guárico.
"Sólo les pido que sigamos llenando de aliento esta llamarada patria ¡Arrancó el huracán revolucionario!", dijo Chávez, quien recorrió en caravana, la tarde de este miércoles, las calles de San Juan de Los Morros, como parte de su campaña política con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rindió tributo al pueblo heroico del estado Guárico y del resto de los estados llaneros venezolanos, donde "hubo un fuego patrio" y ahora hay una llamarada patria.
"¡Todos Los Llanos es una gigantesca llamarada de patria! ¡Cuánto heroísmo hay en la sangre del pueblo llanero!", comentó Chávez.
Recuperación de la independencia
Al dar inicio al evento, Chávez entonó cantos llaneros para mostrar su afecto al estado Guárico.  Durante su alocución, recalcó la relevancia de la recuperación de la independencia, como parte de los objetivos de la revolución, y ratificó que su amor por la patria es verdadero, que no se aprende en una campaña electoral.
"Amar a la patria no se aprende en una campaña electoral. Ni se aprende porque te lo digan, que tienes que simularlo" recalcó en referencia a los lineamientos que recibe el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Manifestó que el verdadero amor y conocimiento patrio forma parte de su vida y de su lucha, por eso "no se puede perder la independencia nacional". En este sentido, llamó a todo el pueblo a la consolidación del triunfo de las elecciones de octubre.
"No es cualquier campaña electoral. Aquí nos estamos jugando la patria, nos estamos jugando la independencia de la patria, hemos recuperado la independencia y vaya que nos ha costado. No podemos perder de nuevo la independencia nacional", expresó.
Llamado a los revolucionarios
El abanderado del Psuv exhortó a la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo sobrehumano, "sin descanso", para conseguir la mayor cantidad de votos el próximo 7 de octubre y darle una lección a la burguesía venezolana.
"No descansemos nada: ¡Trabajo y más trabajo! El Gran Polo Patriótico por todos lados, activándose", comentó Chávez.
Del mismo modo, reiteró que no hay que caer en el "nefasto" triunfalismo y pensar que ya se ganaron las elecciones.
"Hay que trabajar duro y tratar que las elecciones del 7 de octubre queden en un 70% (Chávez) y 30% (Capriles)", manifestó.
"Soy presidente de un pueblo libre"
El candidato socialista recordó que si la burguesía venezolana llegara a gobernar de nuevo, el imperio yanqui dominaría el país, por lo que todos los logros conseguidos en Revolución, como las misiones sociales, desaparecían por completo.
"En el caso de que el majunchismo gobernara de nuevo Venezuela, gobernaría el imperio yanqui".
Por ello, exhortó a preservar la independencia con los votos el próximo 7 de octubre, fecha en la que se realizarán las elecciones presidenciales.
"Yo soy un Presidente libre de un pueblo libre", agregó Chávez.
"Revolución y pueblo ganarán por nocaut"
El candidato presidencial del Psuv manifestó que la revolución y el pueblo ganarán por nocaut el próximo 7 de octubre, cuando le den "una soberana paliza" a la burguesía venezolana en las elecciones presidenciales.
"El pasado más oscuro de Venezuela es el que representa el candidato burgués ¡Es el candidato adeco! ¡Es el candidato copeyano! ¡Es el candidato de las más alta burguesía! ¡Es el candidato de los banqueros prófugos! ¡Es el candidato del imperio yanqui!", comentó Chávez durante un acto de campaña en el estado Guárico.
Igualmente, destacó que los venezolanos tenemos un pasado heroico, por ello en esta campaña requiere que pongamos todo nuestro empeño.
Agradeció a Dios por vencer los obstáculos que se le han presentado durante su gobierno, "la contrarrevolución y la burguesía juró que yo no podría ni caminar, pero quien anda con el pueblo anda con el verdadero Dios", aseveró.
Chávez resaltó que el candidato de la oposición es el "de los ricachones, de los banqueros prófugos, el candidato del imperio yanqui, pero él pretende esconder todo eso".
Fuente: AVN

No hay comentarios: