lunes, julio 16, 2012

Chávez felicitó a los policías de la Patria en su día

En misiva al Ministerio de Interior y Justicia


Cuenten con este humilde soldado, para acompañarlos en esa batalla. Cuenten con todo el apoyo de mi gobierno bolivariano. ¡Pueblo eres policía hermano! ¡Pueblo eres policía hermana! A este noble pueblo te debes, escribió Chávez en el mensaje

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a las y los agentes del orden público en el Día del Policía.
En una misiva publicada por la edición impresa del Correo del Orinoco de este lunes, el líder de la Revolución Bolivariana comparó el actual modelo que representa la Policía Nacional Bolivariana con los tiempos de la policía represiva de las anteriores gestiones de Gobierno, que actuaba de espaldas al pueblo bajo el lema “disparen primero averigüen después”.
“Esa era la policía que sólo servía a los poderosos y a la burguesía local. Hoy estamos construyendo otra historia, una nueva y definitiva historia, hermanos y hermanas policías”, aseguró en el mensaje titulado “Policías de la Patria Buena”.
A continuación el texto íntegro del mismo:

POLICÍAS DE LA PATRIA BUENA

Qué oportuna esta fecha para realizar una reflexión necesaria, sobre un pilar fundamental para nuestra convivencia: el nuevo sistema policial de la Patria de Bolívar. Una nueva policía humanista, verdaderamente enraizada en nuestro pueblo, al que le han jurado servir, pues de él mismo provienen.
Hoy, cuando se celebra el Día del Policía, en honor a su Santa Patrona, Nuestra Señora del Carmen, quiero aprovechar para hacerles llegar a todas y todos nuestros valientes policías, mi más profunda felicitación, salida de mi alma, que me hace palpar la mística de aquellos que, día a día, salen a las calles dispuestos a dar su propia vida, como apóstoles, para llevar la tranquilidad y la paz a sus semejantes. Para ellos toda mi admiración y mi compromiso de apoyo, de solidaridad y de fe en su trabajo, fe en su vocación y en su honestidad.
Ya pasaron los tiempos de aquella policía represiva, que actuaba de espaldas al pueblo, la policía del nefasto “disparen primero averigüen después”. Esa era la policía que sólo servía a los poderosos y a la burguesía local. Hoy estamos construyendo otra historia, una nueva y definitiva historia, hermanos y hermanas policías, de la que ustedes son protagonistas en la obligación diaria de brindarle seguridad y protección al pueblo, para que éste viva feliz; para su vivir bien. ¡Loable tarea la que les toca entonces! Está cerca el día del hombre nuevo, de la mujer nueva, y ustedes, mis queridos oficiales de policía, tienen la obligación de acompañar estas justas causas de reivindicación histórica, para que Venezuela se enrumbe definitiva e irrevocablemente por la senda de la paz social y de la Venezuela Potencia, por la senda de su salvación: el socialismo.
Cuenten con este humilde soldado, para acompañarlos en esa batalla. Cuenten con todo el apoyo de mi gobierno bolivariano. ¡Pueblo eres policía hermano! ¡Pueblo eres policía hermana! A este noble pueblo te debes.
Hacia delante siempre. Vamos, que el camino es largo, pero lo acorta la esperanza. Digamos con el padre Bolívar: “Quien abandona todo por ser útil, no pierde nada, y gana todo cuanto le consagra”.
.

No hay comentarios: