lunes, abril 30, 2012

Órgano Superior vigilará estricto cumplimiento de la LOTTT

Con orgullo el mandatario venezolano suscribió el documento señalando que se trataba de una justicia social / TSJ evaluará el instrumento jurídico para ratificar el carácter orgánico del mismo
/index.php/nacionales/81225“Me la juego por los trabajadores”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, a los trabajadores venezolanos, y una muestra de ello es el histórico logro que este lunes se concretó con la firma de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores.
De tal forma que para velar por el estricto cumplimiento de la misma se creará un Órgano Superior que dependerá de la Presidencia de la República. Para ello, señaló Chávez, se incorporó una disposición transitoria para establecer un lapso de un año para la adecuación y los ajustes necesarios.

“Me siento muy feliz porque he revisado artículo por artículo, hice muchas consultas, estudié algunos temas, hice unos modestos aportes, tenemos una nueva ley para la historia, la historia que estamos comenzando a construir”, expresó el Jefe de Estado.
Ninguna conquista de los pueblos, de las trabajadoras y los trabajadores —reflexionó el jefe del Estado— ha ocurrido sin que haya un largo proceso de resistencia, de lucha, y por eso no dudó en comentar que esta ley “que hoy tendré el honor de firmar”, es una ley producto de un largo proceso de luchas.

“Veo, percibo y siento cómo la clase trabajadora ha venido levantando la cuesta (…) Como les dije una vez: me la juego con ustedes, con todas las diferencias que podamos tener y las discusiones que podamos dar. Estamos construyéndonos de nuevo, la cultura del trabajo, la responsabilidad”:

Explicó que este instrumento será enviado al Tribunal Supremo de Justicia para que ratifique el carácter orgánico del mismo.

Hoy es un día de “triunfo de la justicia y la igualdad”, expresó el Jefe Estado, quien también señaló que la LOTTT es producto del proceso de depuración interna de la Revolución socialista, que tiene que seguir entrando en conciencia de su carácter socialista.

Al recordar parte de los beneficios de esta nueva ley, mencionó la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas, con la obligación y el derecho de los trabajadores de dos días continuos de descanso. Mencionó a Carlos Marx cuando dijo que “el capitalismo termina convirtiendo al trabajador en un esclavo. De forma tal que esta ley es liberadora. Ahora vendrá la lucha para que se cumpla”.

A los trabajadores les pidió continuar en la autocrítica y la crítica porque sencillamente son independientes para hacerlo, pero les pidió madurez y lealtad.
Mencionó que la LOTTT elimina la tercerización, mecanismo que tanto daño hizo a la fuerza laboral venezolana, e informó que el sábado en la noche aprobó casi mil millones de bolívares para incluir como fijos a cerca de cuatro mil trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Tenemos (el Ejecutivo) que dar el ejemplo y hacer todos los sacrificios que haya que hacer (…) Yo estaré siempre al lado de los trabajadores de la Patria, del pueblo y de los más necesitados”, reiteró.

El primer mandatario confía que ésta, como muchas otras conquistas de los trabajadores, servirá para que las venezolanas y los venezolanos pongan más corazón en la producción nacional, en el desarrollo económico del país, en la construcción del socialismo (…) Hay que continuar incrementando la generación de riqueza nacional, y fortalecer los mecanismos de redistribución justa de esa riqueza nacional”.
(Prensa Presidencial)

No hay comentarios: