viernes, abril 27, 2012

66% valora positivamente gestión de Hugo Chávez


Se fortalece la valoración humana del presidente Hugo Chávez. Ejm: El Pdte. me toma en cuenta / El discurso de la oposición sigue siendo débil. No logra conectarse con la gente / 71% considera que el pdte Chávez se curará y que participará en las elecciones del 7-0


De acuerdo con la última encuesta realizada por Hinterlaces, entre el 10 y 18 de abril de este año, 66% de las y los venezolanos tiene una valoración positiva del presidente de la República, Hugo Chávez.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo que los resultados del estudio arrojaron que 28% de las y los encuestados tiene una valoración buena de la gestión del jefe de Estado.
La encuesta se realizó en hogares, es decir, se realizaron 1.529 entrevistas en todo el país. La investigación cuenta con 95% de confianza y 2,7% de margen de error. Se encuestaron a personas naturales de ambos sexos, mayores de 18 años de todos los estratos sociales.

Schemel sostuvo que el liderazgo de Chávez ha aumentado porque se ha dedicado a fortalecer la gestión social, humana. Destacó que los componentes emocionales, afectivos y religiosos están influenciando la conducta electoral. “La enfermedad del Presidente ha acentuado este clima electoral”, agregó.

Además, señaló que las mujeres apoyan más al líder de la Revolución Bolivariana que los hombres.
Aseveró que el candidato presidencial Hugo Chávez no será disminuido por denuncias de la oposición o de sectores descontentos. Mientras tanto, expresó que la restauración de la exclusión afecta notablemente al sector opositor. El discurso y la conexión emocional son elementos claves para movilizar al electorado, dijo Schemel.

Sostuvo que el casa por casa es importante, pero si esta labor no está asociada con un mensaje no logra el objetivo.

Por otra parte, 74% de los venezolanos piensa que Chávez logrará recuperarse y que participará en las elecciones presidenciales, aumentó 4 puntos en relación con febrero.

58% de las encuestadas y encuestados piensa que Chávez tiene la mejor capacidad para tomar buenas decisiones. Igualmente, 65% considera que el Presidente se preocupa más por los pobres, mientras que el candidato de la derecha obtuvo 22% en este mismo punto.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato revolucionario ganaría con 53% de los votos, mientras que el candidato de la derecha obtendría 34% de los sufragios.
(VTV/CO)

No hay comentarios: