lunes, abril 23, 2012

10 millones de toneladas de alimentos distribuyó Mercal para el 2011

Con un subsidio de 77.79 por ciento, la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), a nueve años de su creación, el 22 de abril de 2003, distribuye 400 productos con un amplio margen de ahorro para proteger a los sectores más vulnerables de la población.

Durante la inauguración de la Depositadora de Carne San Juan, en San Martín, Caracas, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, en compañía de los ministros de Alimentación, Comercio, Educación Universitaria, e Industrias Básicas; Carlos Osorio, Edmeé Betancourt, Yadira Córdova, y Ricardo Menéndez, respectivamente, destacó que para el cierre del 2011 distribuyó 10 millones 315 mil 437 toneladas de alimentos.

13 mil millones de kilos de alimentos (aceite, mantequilla, harina de maíz, arroz, leche, carne, entre otros rubros) llegaron a manos del pueblo en el 2011, reiteró Jaua, a diferencia de las 45 mil toneladas expendidas en su primer año, para atender a los sectores más oprimidos, principal objeto de la oligarquía.

Citando palabras del Presidente Hugo Chávez, pronunciadas el 22 de abril de 2003, Jaua recordó que "Mercal nació para trabajar mucho y para servirle al pueblo". Red que se ha ganado el reconocimiento del pueblo, del país y organizaciones internacionales como la FAO, al poner al país en la vanguardia en la lucha contra el hambre.

En este sentido, recordó que "la Misión Alimentación es una consecuencia positiva de la victoria del 13 de Abril contra el golpe de Estado y el sabotaje petrolero".

Jaua, en conversación con Osorio, durante el recorrido por las instalaciones de la Depositadora de Carne San Juan, comentó que la disponibilidad energética registró un incremento de 49.6 por ciento, entre 1980 y 2011, de 2.599 kilocalorías a 3.182, lo que representa un mayor acceso al consumo de arroz, maíz, azúcar, leche, carne, pollo y otros productos.

Fuente: v.t.v 

No hay comentarios: