viernes, abril 20, 2012

Actualmente la producción de crudo en la Faja del Orinoco es de un millón 200 mil barriles día / La estación de bombeo de Monagas ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 8 meses (2011-2012) con una producción de 450 mil barriles diarios
Se espera que para finales de este año, Venezuela produzca alrededor de 3 millones 500 mil barriles diarios de petróleo. Así lo señaló este viernes Rafael Ramírez, Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante una inspección de la Estación de Bombeo Petrolero Sinovensa en el estado Monagas.
Ramírez indicó que la producción depende del crecimiento de la explotación petrolera ubicada al oriente del país, cuya finalidad es avanzar en el desarrollo de la Faja del Orinoco.
En este sentido, representantes del Órgano Superior de la Faja Petrolífera del Orinoco, inspeccionaron  la Estación de Bombeo Petrolero Sinovensa en Monagas, con  miras al aumento de la producción de crudo del país.
Explicó que la estación de bombeo de Monagas ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 8 meses (2011-2012) con una producción de 450 mil barriles por día, que irán desde morichal hasta el Complejo José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
Indicó que unos 120 kilómetros de tubería de 30 pulgadas se están instalando en la zona del Complejo Operacional Jusepín, lo que permitirá “traer más diluente para incrementar nuestra producción acá en la División Carabobo y poder bombear más hacia el norte”.
Destacó que actualmente la producción de crudo en la Faja del Orinoco es de un millón 200 mil barriles día, la cual ha tenido un incremento de 120 mil barriles día desde el pasado mes de enero.
Finalmente Ramírez manifestó que para el mes de diciembre estarán en operación 70 macollas, 718 pozos y 202 taladros.

No hay comentarios: